publicidad


Carnaval de aventura en río Piedra Lisa de la Sierra de Perijá

Por Marylee K. Blackman T. / Maracaibo, Zulia / diariolaverdadweb@gmail.com
El asueto de Carnaval presenta diversas alternativas para disfrutar

(Fotos Cortesía Ciclovias Maracaibo)

Para muchos los días de Carnaval son propicios para descansar y pasarla en tranquilidad, para otros representa la ocasión para salir de la ciudad en busca de nuevas aventuras.

Es por ello que los integrantes de Ciclovías Maracaibo invitan a rodar en bicicleta y a pasear desde la comunidad Puentecito en La Villa del Rosario hasta el río “Piedra Lisa” en un recorrido que abarca 43 kilómetros de ruta. Esta locación se encuentra sumergido en un camino de tierra y bosque de la Sierra de Perijá.

“El propósito de este paseo no solo es seguir incentivando el uso de la bicicleta, también queremos seguir visitando, conociendo y explorando la geografía del Zulia. Nuestro objetivo es mostrar que se puede hacer turismo local y que la bicicleta es una excelente opción para ser aprovechada”, cuenta Ángel López, coordinador del grupo.

Este recorrido es solo para quienes tienen y usan bicicletas tipo MTB (bicicletas montañeras), esto debido a las condiciones de la carretera y el terreno.

“Tenemos disponibles un camión para trasladar las bicicletas y un autobús para las personas, el cupo es limitado, solo para 50 personas”.

“Esta aventura la estamos organizando junto a varias empresas que son nuestros aliados, tales como DinoBike Store, Venezuela Multi Sport y los grupos de ciclistas organizados de la Villa del Rosario y Machiques”, señala López. 

El viaje tiene un costo para cubrir los gastos de traslados, refrigerio e hidratación. Adicionalmente se le recomienda a quienes van a participar llevar algo para desayunar y su propia hidratación y todo lo necesario para realizar la excursión.

La concentración del grupo será este domingo 23 de febrero, en el estacionamiento de la Policía municipal de Maracaibo en la Vereda del Lago, a partir de las 5.00 de la mañana, se exige la máxima puntualidad para cumplir con el tiempo estimado de llegada al lugar.

Para quienes deseen más información sobre la actividad pueden seguir a Ciclovías Maracaibo y Multi Sport en sus redes sociales en Instagram y Twitter.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama