publicidad


OMS dice que coronavirus no es razón para cancelar las Olimpíadas

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Hasta el momento Japón reporta una persona muerta por esta enfermedad y varios casos confirmados de coronavirus, entre los que estarían un médico y un taxista

(Foto: Agencias)

El jefe de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, informa que ante la presencia del coronavirus Covid-19 que ha cobrado la vida de cientos de personas, las alarmas sobre la no realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están descartadas.

Coates asegura que recientemente la Organización Mundial de la Salud dijo al COI que no existen razones para cancelar los juegos o buscar un nuevo lugar para llevarlo a cabo.

A falta de más de cinco meses para la realización de estos juegos que tienen previsto comenzar el 24 de julio y una duración de 17 días, las autoridades de Japón dicen que aumentará los controles para evitar que la enfermedad tome más fuerza en su territorio.

Por ahora, el país asiático reporta una persona muerta por esta enfermedad y varios casos confirmados de coronavirus, entre los que estarían un médico y un taxista.

El comisionado dice que el consejo que había recibido el COI "de forma externa" por parte de la OMS fue que "no hay razón para realizar planes de contingencia de cancelación de los Juegos o de su reubicación".

La propagación del virus, cuyo epicentro es la ciudad china de Wuhan, ha provocado la cancelación de algunos eventos deportivos internacionales, así como competiciones clasificatorias de boxeo y bádminton para los Juegos que debían haberse celebrado en China.

Coates agrega que la coordinación entre la fuerza especial sobre el virus del comité organizador japonés y otras autoridades nacionales reforzaron la confianza del COI de que la situación está siendo abordada de manera apropiada.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama