Real Madrid gesta la delantera Mbappé-Martínez

Agencias / Maracaibo / [email protected]
Los merengues pagarían la cláusula del ex Racing mientras trabaja en la opción principal Mbappé. El Barcelona está en medio de los  grandes candidatos

(Foto: Agencias)

El Real Madrid está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Lautaro Martínez. El futbolista argentino podría salir del Inter de Milán por 111 millones de euros en una de las quincenas de julio.

Un precio relativamente asequible por uno de los futbolistas sensación de la temporada, en la que ya suma 16 goles y 4 asistencias en 28 encuentros disputados. No solo está la entidad madridista interesada: también el Barcelona, entre otros. Sus 22 años, otro aval para conquistar su contratación.

El Madrid le habría puesto sobre la mesa a Lautaro un suculento contrato de 14 millones de euros por temporada para tratar de convencerlo. Sin embargo, contará con más ofertas y será su decisión.

En cualquier caso, todo señala a que  podría ser el traspaso más caro de la historia de Argentina. Si bien esta temporada se ha consagrado definitivamente como una estrella mundial, el interés de Florentino Pérez en la figura del delantero viene de tiempo atrás. Concretamente, lo reconoció el propio jugador en 2018.

Cuando entonces jugaba en Racing, su último club antes de fichar por el Inter en 2018 por 25 millones de euros. Lautaro reveló que el Madrid era uno de los clubes que habían preguntado por él: "Leí algunas cosas y mi representante me dijo que quería hablar conmigo.

Aparecieron muchísimas ofertas en la cláusula anterior y mi decisión fue de quedarme. Mi idea fue siempre permanecer en este club. No me puedo permitir otra cosa que no sea dar lo mejor para Racing". Meses después de aquellas palabras, puso rumbo al fútbol europeo consciente de que su rendimiento estaba a la altura de los mejores.

 Barcelona el otro candidato

Sin dudas Martínez sonó mucho para el mercado de invierno, pero finalmente las negociaciones se han aplazado hasta verano. Todo apunta a que en el camino del Real Madrid rumbo a cerrar la contratación de Lautaro, el Barcelona será su principal rival, iniciando una nueva puja en la carrera por hacerse de los mejores fichajes.

El argentino es el gran favorito de la junta directiva y la secretaría técnica para relevar a Luis Suárez como nueve de referencia en el Camp Nou. Más aún tras su gran actuación individual en el duelo de Champions con el Inter.

La relación de Lautaro y Messi, compañeros en la selección argentina, puede ser una de las claves que le lleve a decantarse por un lado u otro. Más allá de eso, el Barcelona también medita abonar la cláusula de rescisión para no tener que media negociación en la necesaria compra de un referente en punta.

Información de Il Corriere dello Sport, habla de un precio de 111 millones de euros, siempre y cuando se abone durante una quincena de julio. Lejos de esas fechas, pero es muy probable que la cantidad requerida sería superior.

Desde fuentes próximas a Lautaro Martínez comentan que el Barcelona es el club más interesado en el delantero argentino del Inter. Esas mismas fuentes no se pronuncian sobre si va a renovar o con los nerazzurri.

Mbappé en el horizonte

El Real Madrid, aun con Lautaro en su lista de refuerzos estrella para el próximo verano, sigue soñando con la figura llamada a dominar el fútbol mundial esta década. Kylian Mbappé es el gran pretendido, pero no de cara a 2020, sino a 2021.

 El plan de la entidad madridista para con el prometedor francés es que éste acaba contrato en el año 2022 y la directiva blanca es consciente de que el jeque del París Saint Germain no le dejará salir a cualquier precio.

 Por tal motivo, plantea convencerlo de que no cierre su renovación y pasará al ataque cuando solo le quede un año de contrato y el PSG se vea en la tesitura de venderlo o dejarlo salir a coste cero.

"Al Madrid no le será tan fácil sacar a Mbappé del PSG. No lo quieren dejar ir antes de la disputa del Mundial de Qatar 2022. Es una cuestión estratégica", apunta una fuente cercana a su situación en Francia.

Es por ello por lo que el PSG pasará al ataque más pronto que tarde y le lanzará una oferta irrechazable, que le convertirá en uno de los futbolistas mejor pagados de todo el continente en caso de que decida aceptarla.

Esta oferta llegará antes de la próxima Eurocopa y le pondrá en una complicada tesitura: amarrar su futuro en París o abrir la puerta a un cambio de aires al fin de su vínculo. Quién sabe si su decisión puede afectar, o no, en lo que sería el galáctico de 2020: Lautaro Martínez

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama