Novak Djokovic campeón del Abierto de Australia

Agencias / Melbourne, Australia / [email protected]
El serbio coronó así un nuevo título en su carrera profesional

(Fotos Agencias)

Novak Djokovic se impuso al austriaco Dominic Thiem por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en poco más de cuatro horas de juego y se quedó con el primer lugar del ranking ATP por delante de Rafael Nadal.

Además, con la victoria, el tenista de 32 años alcanzó su octavo título en Melbourne y el 17 Grand Slam de su carrera. Con ese último número, continúa acercándose a Roger Federer y Rafael Nadal con 20 y 19 respectivamente, máximos ganadores históricos.

Thiem, en tanto, dejó escapar su tercera oportunidad de hacerse con un título grande. A pesar de su buen tenis, el joven de 26 años cayó en las finales de Roland Garros de 2018 y 2019. En la temporada pasada, Dominic sumó cinco títulos (entre ellos, Indian Wells, el primer Masters 1000 de su carrera).

Novak Djokovic se impuso desde el primer momento a Dominic Thiem en el primer set de la final. El serbio quebró en el segundo juego y amplió la diferencia con saque a favor para ponerse 4-1. Sin embargo, el austriaco se recompuso y logró ponerse a tiro tras quebrar en el octavo juego (4-4).

Con saque a favor, el número 2 del mundo aprovechó su ventaja y con un 5-4 volvió a superar a su rival, que desperdició algunos puntos con errores no forzados, para llevarse el primer set por 6-4.

Pese a algunos altibajos durante el encuentro, entre ellos los síntomas de cansancio que empezaron a notarse en el cuerpo del serbio, pese a que su semifinal resultó ser menos intensa que la de su rival. Mientras que Djokovic venció en tres sets corridos a Federer, Thiem lo hizo en cuatro y con dos tie break ante Alexander Zverev.

El serbio volvió a recuperar la confianza en el quinto y último set y, tras quebrarle el servicio a Thiem se puso en ventaja con un 3-1. Con un 4-2 a favor de Novak, el séptimo juego se vivió con mucha tensión, finalmente fue para el austriaco en el deuce (3-4), con el que mantuvo las posibilidades hasta último momento.

Dominic Thiem batalló hasta el final, se hizo con un juego más y puso el marcador 5-4. El servicio del siguiente juego fue para Djokovic, quien aprovechó la ventaja que había sacado al comienzo del set para hacerse con su octavo Abierto de Australia.

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/diariolaverdad y dale click a +Unirme. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y Facebook  y Twitter @laverdadweb

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama