publicidad


Messi condiciona su permanencia en Barcelona

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
  El vínculo del capitán y máximo goleador histórico del combinado azulgrana finaliza en junio de 2021, pero podría marcharse en junio si lo desea

(Foto: Agencias)

Lionel Messi, el caudillo del Barcelona condiciona su permanencia en el club donde lo ha conseguido todo ya que podría considerar su motivación y condición física para poder estar al máximo nivel. “El contrato de Leo Messi termina en 2021. Pero seguramente será la voluntad de todas las partes involucradas, si se siente fuerte y con ambición, extender este contrato indefinidamente”

Esa lo que esbozó en una entrevista Josep Bartomeu, presidente del Barcelona, a finales del año pasado para dejar en claro cuál es la postura del club catalán: ofrecerle un “contrato de por vida” a su capitán y máximo goleador histórico.

El albiceleste, en diferentes entrevistas, dejó en claro que se encuentra en una línea similar de pensamiento y que la entidad culé es “su lugar en el mundo”, donde se siente cómodo, contenido y donde añora agigantar su legado. Sin embargo, el ‘10’ tiene en mente poner sobre la mesa una inmodificable condición dentro de su contrato para aceptar extender el vínculo.

Messi aceptará la suculenta oferta económica que le propondrá el Barcelona sólo si existe una cláusula que le permita prolongar el vínculo año a año. Es decir, renovar uno más, más uno indefinidamente pero reservándose la opción de cancelar unilateralmente cada 30 de junio.

Es algo parecido a lo que sucede hoy en la recta final del actual contrato de la Pulga. Leo, que cumplirá 33 años, tiene la potestad de marcharse del club al finalizar esta temporada si lo desea, aunque su contrato expire a mediados de 2021.

El líder culé no se le cruza por su cabeza la idea de alejarse de la institución. Su intención es la de probarse año a año, valorando su estado físico y anímico.

Messi supo decir públicamente que su deseo es el de retirarse con la remera azulgrana y ser un jugador de una sola camiseta, pero el futuro es impredecible y no quiere quedar atado a ningún contrato.

El capitán está siendo vital esta temporada para los dirigidos por Quique Setién. Es el máximo goleador de La Liga, con 14 tantos, y su equipo se encuentra en la segunda colocación en el torneo local, en cuartos de la Copa del Rey y en octavos de final de la Champions League (se medirán ante Napoli)

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama