El campeón defensor del Abierto de Australia, Novak Djokovic, venció el jueves a Roger Federer en tres sets, llegando una vez más a la final del primer Grand Slam del año.
El serbio, que comenzó complicado, logró dar vuelta a la historia e imponer su juego para ganar por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3.
Roger Federer comenzó los primeros puntos a todo o nada, el suizo tuvo más saques ganadores y logró quebrar el saque a Novak Djokovic en el segundo y cuarto juego imponiendo su ritmo por sobre el del serbio.
Federer dejó escapar el octavo, el cual era una gran posibilidad para cerrar el set. Se relajó y allí golpeó Djokovic para ponerse nuevamente en juego con un 4-5 en el marcador.
Durante el partido, Djokovic bajó su intensidad. Manejando la ventaja, cedió un juego y esperó a tener el saque a favor para sentenciar el duelo. Finalmente fue un 6-3 con el que completó el partido y sacó su boleto a la final del Abierto de Australia, en donde se medirá ante el ganador entre Alexander Zverev y Dominic Thiem.
El serbio y el suizo disputaron su cruce número 50 en lo que fue la búsqueda del boleto a la final del primer grand slam del año. En el historial, la ventaja es para el serbio con 26 triunfos ante 23. En tanto, en el Abierto de Australia se habían cruzado cuatro veces, con Djokovic 3-1 arriba en el historial.
La final del Abierto de Australia será este domingo 2 de febrero.
Más noticias
Incluyen a Salvador Pérez en el equipo Todos Estrellas del Clásico
12:15pmEl careta venezolano fue pieza clave para la selección nacional, aportando toda su experiencia y seguridad a los lanzadores
Gregory Vargas se convierte en el quinto máximo asistidor del baloncesto nacional
11:59amEl capitán de los Gladiadores de Anzoátegui, equipo de la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela (SPB), totaliza 2.587 habilitaciones a compañeros en su carrera como baloncestista en el país
Comisionado Manfred confirma regreso del Clásico en 2026
11:38amIndicó que tienen la disposición de que el Clásico Mundial de Béisbol vuelva a Puerto Rico e incluso jugar en la República Dominicana