publicidad


Djokovic vence a Federer y avanza a final de Abierto de Australia

Agencias / Melbourne, Australia / diariolaverdadweb@gmail.com
El serbio buscará arrebatarle el N° 1 del ranking a Rafael Nadal

(Fotos Agencias)

El campeón defensor del Abierto de Australia, Novak Djokovic, venció el jueves a Roger Federer en tres sets, llegando una vez más a la final del primer Grand Slam del año.

El serbio, que comenzó complicado, logró dar vuelta a la historia e imponer su juego para ganar por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3.

Roger Federer comenzó los primeros puntos a todo o nada, el suizo tuvo más saques ganadores y logró quebrar el saque a Novak Djokovic en el segundo y cuarto juego imponiendo su ritmo por sobre el del serbio.

Federer dejó escapar el octavo, el cual era una gran posibilidad para cerrar el set. Se relajó y allí golpeó Djokovic para ponerse nuevamente en juego con un 4-5 en el marcador.

Durante el partido, Djokovic bajó su intensidad. Manejando la ventaja, cedió un juego y esperó a tener el saque a favor para sentenciar el duelo. Finalmente fue un 6-3 con el que completó el partido y sacó su boleto a la final del Abierto de Australia, en donde se medirá ante el ganador entre Alexander Zverev y Dominic Thiem.

El serbio y el suizo disputaron su cruce número 50 en lo que fue la búsqueda del boleto a la final del primer grand slam del año. En el historial, la ventaja es para el serbio con 26 triunfos ante 23. En tanto, en el Abierto de Australia se habían cruzado cuatro veces, con Djokovic 3-1 arriba en el historial.

La final del Abierto de Australia será este domingo 2 de febrero.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama