Duelo de venezolanos en la Serie del Caribe 2020

María José González / Maracaibo / [email protected]
Dos mánager venezolanos se verán las caras en Puerto Rico, uno dirigiendo a la selección nacional y otro a Colombia

(Foto: Archivo)

Luis Ugueto y Ozney Guillén son los venezolanos que se enfrentarán en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico. 

Ambos mánager debutaron esta temporada en cada una de la ligas de Béisbol que representan. Luis Ugueto comando a los Cardenales de Lara y los convirtió en bicampeones de la Liga Venezolana de Béisbol dándoles boleto directo para representar al país. 

Ozney Guillen viene de jugar en Ligas menores de la Major League de Baseball, recibió la propuesta de dirigir a los Vaqueros de Montería a inicios del 2019. Es el primer equipo que comanda, los llevó a la victoria y son el primer equipo de la Liga de Béisbol Colombiano que representara al país cafetero en la Serie del Caribe. 

Luis Ugueto – Cardenales de Lara, Venezuela 

Luis Ugueto, campo corto venezolano, jugó para cuatro equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional durante 15 temporadas, vistió los uniformes de Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua. Además participó en 11 postemporadas, fue nombrado novato del año en la 2001-2002.

Su última liga, disputada fue la 2015-2016 con los Tigres de Aragua, dejó un AVG de .200 y su mejor registro de por vida en la Liga es de .272. 

Desde la temporada 2019-2020, el oriundo de Caracas tomó las riendas de Cardenales de Lara. Ugueto aceptó la oferta cuando fue tomado en cuenta para dirigir a los pájaros rojos, luego de que la MLB aplicara un veto a la Liga Venezolana. 

Ozney Guillen – Vaqueros de Monteria, Colombia 

Ozney Ernesto Guillen, hijo de Oswaldo Guillen, (único venezolano en ganar una serie Mundial con los Medias Blancas de Chicago en el 2005), es un bateador zurdo que disputó tres temporadas en la Lvbp  2016-2017, 2017-2018 y la 2018-2019 junto a los Tiburones de la Guaira. 

Guillen dejó promedio de .253 en temporada regular y de .000 en postemporada.

El venezolano tomó las riendas de Vaqueros de Montería de la Liga Colombiana de Béisbol desde inicio de 2019, debutó y llevo a la gran Final al equipo cafetero. Esta es la primera vez que Colombia tendrá participación en una serie del Caribe. 

Tanto Ugueto como Guillén debutaron esta temporada como mánager. Su desempeño, buena táctica y análisis de cada partido llevaron a cada uno de sus equipos a convertirse en Campeones de sus ligas

Colombia y Venezuela se enfrentan en la primera fecha de la Serie del Caribe este sábado 1 de febrero a las 10 de la mañana.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama