publicidad


Fernando Alonso desea volver a la Fórmula 1

Agencias / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El asturiano dice que no ha terminado con la F1, que es un hasta luego no un adiós y pone fecha para su retorno 

(Foto: Agencias)

 Fernando Alonso en rueda de prensa habla de su futuro, durante la conversación aparecen las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis e incluso habla de los rallys de Dakar como uno entre sus sueños. También habla de su salida de la F1 y vuelve a reiterar que es un hasta luego no un adiós.

Alonso lo deja claro, "No he terminado con la F1". Y pone fecha para su retorno: "El año 2021 es una buena oportunidad y me siento fresco y listo ahora. Es algo que voy a intentar".

Fernando ha ganado las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans, es campeón del mundo de Resistencia y ha terminado su primer Dakar, pero ya tiene una edad, volvería con 39 años. ¿Problema? Nada.

"No creo que la edad sea un inconveniente, ahora sin paradas de combustible, no son tan exigentes. Conduces siete u ocho segundos más despacio un domingo que un sábado. Además, con las nuevas llantas de 18 pulgadas cambiará la manera de pilotar y todos deberán volver a aprender su pilotaje".

Dice el español que "La F1 es un asunto pendiente porque la gente piensa que merecimos más de lo que logramos, especialmente en los últimos años. En el museo hay muchos trofeos, pero ninguno de la F1 recientemente y eso parece un poco extraño".

Agrega que “el problema real, ¿volver a elegir mal? ¿O no eligió mal? "El único problema con las nuevas reglas es que algunos equipos podrían interpretarlas de manera diferente a otros. Puedes unirte a un equipo que está ganando ahora, pero si cometen un error con las reglas, ¿la gente dirá que tomé una mala decisión nuevamente?".

Alonso quiere volver, y la primera opción que le plantean, Red Bull: "He tenido muchas reuniones con Red Bull en el pasado. Creo que la primera fue en 2007 cuando dejé McLaren. Conocí a Adrian Newey y Christian Horner]. Y otra en 2008 antes de que Sebastian Vettel fuera de Toro Rosso a Red Bull, tuvimos otras dos o tres reuniones". Pero ahora ya.

Sobre Mercedes cree que "han estado dominando durante muchos años y tienen un equipo fuerte en este momento. Veremos cómo van".

También está Ferrari, una opción complicada, pero posible, y está seguro de sus posibilidades: "Cuando haces eventos como el Dakar conoces a diferentes personas con diferentes filosofías.

“Estaré listo para volver a la F1 más fuerte y, si estoy en el lugar correcto ganaré. Tengo tanta confianza en mí mismo que sé que puedo llevar cualquier coche y si todo sale bien, debería ganar. Conducir es lo único en la vida que sé que hago bien".

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama