publicidad


Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

EFE/ diariolaverdadweb@gmail.com
La estrella de Los Ángeles Lakers sufrió un accidente de helicóptero que lo dejó sin vida 

(Foto: Cortesía)

 El exbaloncestista estadounidense Kobe Bryant ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero en el área de Calabasas, cerca de Los Ángeles (California), confirmaron las autoridades.

"Con gran tristeza hemos conocido la muerte de Kobe Bryant y otras cuatro personas en Calabasas. La aeronave cayó en una zona remota cerca de Las Vírgenes a las 10.00 de esta mañana", indicó la alcaldesa de Calabasas, Alicia Weintraub, en un comunicado.

Bryant viajaba en su helicóptero privado cuando este se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes, aseguró la Policía del condado de Los Ángeles en un mensaje en Twitter.

El exjugador de los Ángeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri. Ninguno de ellos estaba en el helicóptero accidentado.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

Obtuvo, además, dos medallas de oro con la selección de EEUU en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres en 2012.

En sus dos décadas como jugador se convirtió en una de las grandes estrellas de la liga y en uno de los deportistas más populares.

Tras retirarse, rápidamente presentó su propio fondo de inversiones centrado en los sectores de tecnología, medios de comunicación y datos.

 

Asimismo, en 2018 ganó el Óscar al mejor cortometraje animado con "Dear Basketball".

Esto lo informa el portal TMZ y diversos medios internacionales, que confirman que su fallecimiento se dio en un accidente en helicóptero, donde todos los tripulantes perdieron la vida. Esto sucedió en Calabasas, California. Despegaron en Newport Beach, camino al Staples Center en Los Angeles.

No iba acompañado de su familia. Bryant tenía 41 años y recién anoche se le rindió homenaje en el partido de los Philadelphia Seventy Sixers contra Los Angeles Lakers (equipo en donde es ídolo), ya que Lebron James lo logró superar en anotaciones históricas de la liga.

Kobe no solo estuvo involucrado en  el mundo deportivo, ya que "Black Mamba", como se le conocía, tenía una fuerte relación con el mundo tecnológico a través de su calzado deportivo con Nike, además de ganar un Oscar por mejor corto en 2018.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama