publicidad


Eligen a Derek Jeter al Salón de la Fama del Béisbol

Marylee K. Blackman T. / Deportes / diariolaverdadweb@gmail.com
El destacado pelotero quedó a un voto de ser elegido por unanimidad

(Fotos Agencias)

Conocido durante un par de décadas por el número 2 que portaba con los Yankees de Nueva York, Derek Jeter quedará atado ahora al uno. Ése es el número de votos que le faltó al célebre ex capitán de Nueva York para llegar al Salón de la Fama con un apoyo unánime.

El emblemático pelotero de los Yankees apareció en 396 de las 397 papeletas depositadas por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), quedándose a una del logro alcanzado por su compañero en Nueva York, Mariano Rivera.

El panameño Rivera se convirtió el año pasado en la primera selección unánime al recinto de Cooperstown en la historia.

Con el 99,7% de las menciones, Jeter rebasó a Ken Griffey Jr., quien obtuvo el 99,3% y era el segundo pelotero más votado de la historia después de Rivera.

"Me quedé sin habla cuando recibí la llamada", aseguró Jeter. "Sinceramente, yo estaba bastante nervioso, y cuando lo logré, no supe en realidad qué decir".

Se desconocía de inmediato cuál fue el votante que no eligió a Jeter, quien aparecía en las 219 papeletas que se hicieron públicas antes del anuncio. La BBWAA revelará el 4 de febrero boletas adicionales de los votantes que así lo deseen.

El 26 de julio, Jeter y Walker serán exaltados formalmente al museo de Cooperstown, junto con el receptor Ted Simmons y el ex líder del sindicato de peloteros Marvin Miller. Esos dos últimos candidatos fueron elegidos el mes pasado, por parte del Comité de la Era Moderna del Salón de la Fama.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama