Frank Piedrahita nuevo técnico de la Vinotinto Sub 17

Agencias / Maracaibo / [email protected]
“Tamanaco” dirigió a la Sub 15 en el Sudamericano efectuado hace dos meses en Asunción, en el que tan solo perdió uno de cinco partidos disputados.

 El entrenador Frank “Tamanaco” Piedrahita continuará el trabajo que comenzó con La Vinotinto Sub 15, ya que asumirá las riendas de la Sub 17 desde este mes tras presentar un plan que fue aprobado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El técnico tiene la mirada colocada en el Mundial del año que viene, al que aspira lograr la clasificación con Venezuela, su meta principal. “Nuestro principal objetivo es jugar el Mundial. Tenemos un proyecto a 14 meses para cumplir en una primera fase. Sui logramos la clasificación lo continuaremos”, dijo Tamanaco Piedrahita a Prensa FVF.

El técnico partirá de una base con la que ya trabajó desde la Sub 15. Al grupo que dirigió lo cataloga como “espectacular”, además de tener experiencias internacionales que lo han nutrido. “Son muchachos con elementos importantes que pueden competir con grandes potencias del continente”, agregó.

De su experiencia con ellos, Piedrahita rescata el poder llevarlos poco a poco hasta que alcanzar un nivel competitivo, reflejado en el suramericano. “Enfrentar selecciones con este grupo, fue muy importante. Tuvimos buenos resultados en medio de esa preparación”.

Trabajó en la Sub 17

Para lo que viene, Piedrahita apuesta a la continuidad del grupo, cuestión que considera como “interesante y distinto” al proceso de anteriores selecciones Sub 17.

“Las anteriores quizás sufrían el cambio de técnicos, entre otros factores. Con esta no sucederá lo mismo, ya que esta misma base será el equipo”, recalcó.

Entre sus aspiraciones está trabajar con módulos que le permitan afianzar el trabajo internacional, tomando en cuenta que la mayoría del grupo es Sub 16. “Para el año que viene ya todos serán Sub 17; por ello, el roce y trabajo continuado durante este año será vital para poder llegar bien al Suramericano del año que viene”, acotó.

Entre su planificación destacan, al menos, 10 módulos de trabajo durante el año, además de la posibilidad de jugar partidos en el exterior.

“Nuestra aspiración es clara. Queremos clasificar en los primeros lugares de nuestro grupo, para después luchar en el hexagonal final por el cupo al Mundial”, puntualizó.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama