publicidad


Los escándalos deportivos más grandes de los últimos 20 años  

Juan José Martínez/ Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
 La polémica que hizo explotar las Grandes Ligas se une a una serie de escándalos en el deporte que dejarán huella en la historia

Foto: (Agencias).

A igual que el caso de espionaje en el que se vieron envueltos varias figuras, entre ellas Alex Cora como el más mencionado en el Reporte del comisionado de la MLB Rob Manfred, hubo otros escándalos de espionaje deportivo como el de New England Patriots en 2007 y Lance Armstrog en el año 2000.

Empezando por el más reciente escándalo, Danny Farquhar, entonces lanzador de los White Sox, quien en septiembre de 2017 lanzó ante los Astros y recuerda en la nota en The Athletic: "Había un golpe desde la caseta, como un bat golpeando contra el rack de bateo, cada que había una señal de un cambio de velocidad”.

 “Después del tercer golpe, bajé de la lomita. Estaba lanzando unos buenos cambios que estaban siendo conectados de faul. Tras el tercero, me bajé". El lanzador asegura que acordaron cambiar señales y que, tras ello, se detuvieron los golpes.

El usuario de Twitter @Jomboy_ publicó un video en que se ve esto. Un video de ese partido que confirmaría las sospechas de Farquhar en la que Astros usaron supuestas cámaras para robar señales.

En ese momento, estaba al bate el designado Evan Gattis y se escucha el golpe en tres ocasiones que la señal es de un cambio, mientras que en los lanzamientos en recta no hay sonido.

Para el cuarto golpe, Farquhar, aparentemente detecta el sonido y rompe el contacto, se reúne con su receptor y cambia las señales para terminar ponchando a Gattis. En el video, se comenta: "No hay forma de que esto haya sido hecho sin tecnología. Los golpes llegan casi de inmediato tras la señal del cátcher".

Momento tenso en la NFL

La NFL vivió uno de sus momentos más tensos cuando se reveló el caso de espionaje de los Patriots en el 2007. Durante la temporada se reveló que New England había grabado las señales de los entrenadores defensivos de los Jets violando el reglamento de la liga.

Una vez que terminó la investigación se determinó una sanción a Bill Belichick con $ 500,000, la más grande en la historia para un entrenador, mientras que la franquicia tuvo una multa de $ 250,000, además de que perdieron su selección global de primera ronda del Draft del 2008.

Deflategate- New England Patriots Casi siete años después del caso de espionaje, un nuevo drama apareció para los Patriots. Tras el juego de la final de Conferencia Americana ante los Colts del 2014, se les acusó de desinflar los balones de manera deliberada para sacar ventaja.

Previo al juego, Indianapolis había notificado a la NFL de que tenían sospechas de que los Patriots habían modificado la presión de los balones, violando nuevamente el reglamento de la liga. Al medio tiempo, los oficiales de la NFL inspeccionaron los balones, en donde se dijo que tenían dos libras por pulgada cuadrada por debajo de la cantidad permitida.

Las bolas de juego de los Patriots se volvieron a inflar en el medio tiempo para cumplir con las especificaciones y se reintrodujeron en el juego.La sanciones fueron las que desataron todo el conflicto, pues Tom Brady fue multado por estar involucrado e incluso se dijo que fue el quien ordenó que se desinflaran.

Por ello fue suspendido por cuatro partidos y una multa de un millón para la franquicia, además de perder dos selecciones de Draft del 2016.

¿El más célebre escándalo?

Lance Armstrong y su dopaje. Uno de los más grandes escándalos en el deporte internacional. aconteció una vez que el exciclista Lance Armstrong reconociera haberse dopado con EPO para poder ganar el Tour de Francia. El siete veces ganador de la máxima prueba en el ciclismo fue suspendido de por vida de cualquier competencia.

El tema retumbó en el mundo deportivo, luego de Armstrong aseveró que ningún ciclista podía ganar el Tour de Francia sin usar algún tipo de drogas. Junto a su sanción tuvo que devolver su medalla de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Más noticias

  • Aplazan eliminatorias asiáticas por Covid-19

    11:27am

    Todavía será posible disputar los partidos durante los períodos internacionales de marzo o junio de 2020 con la aprobación previa de la Fifa y la AFC

  • Carlos González en la mira de Ichiro Suzuki

    06/03/2020 06:59pm

    El jardinero venezolano es una de las piezas que podría inyectarle experiencia a los jóvenes del equipo junto al legendario Ichiro Suzuki

  • Stephen Curry planea estar en Tokio 2020

    06/03/2020 03:06pm

    El basquetbolista aseguró que su gran objetivo este verano no será otro que el de estar listo para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, si al final es elegido para formar parte del equipo nacional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama