publicidad


Despiden a Álex Cora de los Medias Rojas  

Juan José Martínez / Deportes / diariolaverdadweb@gmail.com
El puertorriqueño era el coach de banca de los Astros de Houston cuando ganaron la Serie Mundial de 2017, llevó a Boston al título el año siguiente

Foto: (Agencias).

Los Boston Red Sox cesantearon al mánager puertorriqueño Álex Cora el martes, un día después de que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, lo implicó en el escándalo de robo de señales que ha estremecido al béisbol.

 AJ Hinch, mánager de los Astros, y Jeff Luhnow, gerente general de ese equipo, también fueron destituidos el lunes, una hora después de que Manfred los suspendió durante toda la temporada 2020 por su participación en la trampa.

El reporte de nueve páginas de Manfred nombra 11 veces a Cora, describiéndolo como la persona clave en la planeación y ejecución del sistema de robo de señales.

Cora se reunió el martes con la gerencia de los Red Sox, a menos de un mes de que comiencen los entrenamientos de pretemporada.

“Dados los hallazgos y la decisión del comisionado, hemos decidido colectivamente que no será posible para Álex liderar el club de forma efectiva en adelante, y hemos acordado mutuamente emprender caminos diferentes”, informó el equipo en un comunicado atribuido al dueño John Henry, al presidente Tom Werner, al director general Sam Kennedy y a Cora.

Manfred dijo que Cora figuró entre quienes “desarrollaron y ejecutaron” aspectos del sistema de robo de señas, en el que los Astros emplazaron una cámara detrás del jardín central para descifrar las señales de los receptores a los pitchers. Luego, los peloteros daban un número determinado de golpes en un cesto de basura, para avisar a su compañero en la caja de bateo qué lanzamiento se le haría.

El comisionado señaló que no iba a anunciar un castigo para Cora hasta que finalizara una investigación por separado sobre acusaciones de que los Red Sox robaron señales en 2018. Hay indicios de que el castigo sería igual o mayor al que recibieron Hinch y Luhnow.

"Acordamos hoy que emprender caminos diferentes es lo mejor para la organización", dijo Cora en un comunicado difundido por los Medias Rojas. "No quiero ser una distracción para los Red Sox mientras siguen adelante".

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama