publicidad


Caribes obtiene último pase a semifinales de la LVBP

Agencias/Deportes/diariolaverdadweb@gmail.com
Los de Anzoátegui vencieron 2x0 a los Navegantes del Magallanes en Puerto La Cruz y ahora enfrentaran a los Tiburones de La Guaira por un boleto a la final

(Foto: Cortesía)

Los Caribes de Anzoátegui, con solvente apertura del lanzador Mayckol Guaipe y cuadrangular de Willians Astudillo, vencieron 2x0 a los Navegantes del Magallanes para ganar este sábado el último cupo en juego en las semifinales de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Las semifinales, que comenzarán el domingo, enfrentarán a los Caribes con los Tiburones de La Guaira y a los campeones Cardenales de Lara con las Águilas del Zulia. Se disputarán en series al mejor de siete juegos.

Guaipe, al lanzar seis entradas en blanco, doblegó a Félix Doubront en duelo de pitchers con experiencia en las Grandes Ligas en el estadio Alfonso 'Chico' Carrasquel de la ciudad costera de Puerto La Cruz.

El derecho se apuntó el triunfo tras aceptar solamente cuatro hits. Ponchó a cuatro adversarios y regaló una base por bolas.

Los relevistas Jean Toledo, Andrés Pérez, José Ascanio y Lester Oliveros, quien salvó, completaron la ruta por el cuadro oriental.

Doubront, en tanto, cargó con la derrota a pesar de haber tenido una sobresaliente presentación, en la que apenas permitió dos imparables, una carrera, y guillotinó a ocho bateadores rivales.

La primera anotación de Caribes se produjo en el segundo inning, con sencillo de Gabriel Lino al jardín central. César Valera, quien se había embasado por boleto, anotó.

Los orientales aumentaron la diferencia en el octavo, con el batazo de vuelta completa del grandeliga Astudillo.

Anzoátegui y Magallanes se enfrentaron en un juego extra por el 'comodín' en semifinales, después de haber perdido 4-2 sus respectivas series de la primera ronda de los playoffs ante Zulia y Lara, que terminaron el viernes. La Guaira, en su cruce, se impuso sobre los Leones del Caracas.

El campeón de Venezuela competirá del 1 al 7 de febrero con sus pares de Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana en la Serie del Caribe-2020. Colombia sustituyó a Cuba por problemas de visado de los peloteros antillanos para viajar a la ciudad sede, San Juan, capital puertorriqueña

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama