Ramos se convertirá en el madridista con más partidos en la Supercopa

Agencias / Maracaibo / [email protected]
Ramos va situando su nombre en lo más alto de registros históricos del Real Madrid.

(Foto: Cortesía)

 El capitán del Real Madrid Sergio Ramos se convertirá, en la final ante el Atlético de Madrid de una Supercopa de España que estrena formato en Yeda (Arabia Saudí), en el jugador de la historia del Real Madrid con más partidos en la competición, superando a Iker Casillas.

De los 29 partidos que el Real Madrid ha disputado en la Supercopa de España, segundo tras el Barcelona, que jugó 46, Sergio Ramos disputó trece. Alcanzó la cifra en el estreno del nuevo formato de la competición, en las semifinales ante el Valencia, el día que superó a Raúl González y alcanzó a Iker Casillas.

En la presente campaña ya se convirtió en el jugador con más clásicos, superando a jugadores de la grandeza de Manolo Sanchís, Xavi Hernández y Paco Gento, y también dejó atrás a Casillas como el futbolista con más triunfos en la historia de la Liga de Campeones y el internacional con más partidos con la selección española.

En la final de Yeda Sergio Ramos será el líder del Real Madrid desde la defensa y buscará su cuarta Supercopa de España. Superará los trece encuentros que Casillas disputó en la competición y por detrás ya quedaron los doce de Raúl y los nueve de Sanchís, Fernando Hierro, José María Gutiérrez 'Guti' y el brasileño Marcelo.

Quedará Ramos a un partido de barcelonistas como Xavi, Andrés Iniesta, Pep Guardiola o Guillermo Amor, que jugaron catorce, y más lejos en una clasificación que monopoliza el equipo azulgrana gracias a su poderío en Liga de las últimas dos décadas, de los 19 del argentino Leo Messi o los quince de Sergio Busquets y Gerard Piqué.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama