publicidad


Real Madrid arrolla al Valencia con gol olímpico de Kroos  

Juan José Martínez / diariolaverdadweb@gmail.com
Toni Kroos, Isco y Modrić marcaron por los merengues en Arabia Saudita. El jueves, Atlético Madrid y Barcelona protagonizarán la otra llave por la Supercopa de España

(Foto: Agencias)

El Real Madrid es finalista de la Supercopa de España tras arrollar al Valencia en Yedá (Arabia Saudita) una plaza en la final de la Supercopa de España, en su primer año con formato de ‘final four’, en un partido marcado por las bajas en ambos en equipos.

En este nuevo diseño del torneo participan los dos primeros de la liga española (Barcelona y Atlético Madrid) y los dos finalistas de la Copa del Rey, que en este caso eran Valencia, que fue campeón, y el equipo azulgrana.

El conjunto de Zinedine Zidane comenzó más agresivo, con una presión alta y decidida a adueñarse del balón. Así consiguió acorralar al Valencia, que apostaba por una estrategia de saltear líneas con pelotazos largos a la espalda de los laterales del Madrid.

La primera situación llegó a los cinco minutos, cuando Varane ganó en el área de cabeza e hizo lucir al arquero Jaume, quien a puro reflejo rechazó el balón.

A los 15 minutos llegó el 1 a 0 gracias a una picardía de Toni Kroos, quien al ejecutar un tiro de esquina advirtió que el arquero estaba distraído y pateó directamente al arco, para así festejar el gol olímpico. El alemán marcó el primer gol olímpico en toda la historia de la Supercopa de España.

 

Al minuto 39 Isco marcó el segundo por jugada por la  banda derecha entre Carvajal y Valverde, el pajarito la pone atrás donde Modrić la pega de primeras, golpea en Garay, el rechace le llega a Isco que controla con el pecho y la pega de primeras y la manda a guardar a las redes de Jaume.

En el 66’ Luka Modrić  con robo de balón de Isco, juega con Jovic que cede al croata ya dentro del área, clava a su par con una bicicleta, sacando ventaja y con el exterior la pone en el palo largo con una delicadeza tremenda para el 3-0.

El Real Madrid mandando y dominando en el marcador y en el terreno de juego ante un Valencia inoperante. La presencia de cinco centrocampistas en el conjunto de Zidane le dió más presencia en las líneas de creación y ahí el Valencia no fue capaz de interpretar la presión, sin intensidad, y sin ser capaz de robar para llevar a cabo su plan de ataque que es salir rápido y veloz a la contra, algo que no ha supo ni pudo hacer en ninguna ocasión.

Finalizando el partido el minuto 90, mediante el VAR se dictaminó es penalti de Sergio Ramos, a favor del Valencia en el descuento anotado por Dani Parejo para el descuento.El Real Madrid es finalista de la Supercopa de España.

Datos

El Real Madrid no anotaba un gol olímpico en partido oficial desde hacía poco más de 22 años. Lo logró Davor Suker en La Liga contra el Mérida (el 14 de diciembre de 1997 en el Santiago Bernabéu).

Isco Alarcón no marcaba en partido oficial desde el 31 de marzo de 2019 (contra el Huesca). Es su primer gol en la Supercopa de España (en su tercer partido en el torneo) y el tercero que le marca al Valencia (equipo del que es canterano).

 Mesut Özil (contra el Barcelona en 2011) y Toni Kroos son los dos únicos jugadores alemanes (ambos con el Real Madrid) que han marcado en la historia de la Supercopa de España.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama