“Sería una gran desventaja para ambos equipos”

María José González / Maracaibo / [email protected]
Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, aseguró este miércoles que seguirán trabajando por todos los equipos de la liga, y que sería una gran desventaja para Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes no contar con peloteros adscritos a la MLB

(Foto: Archivo)

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), comentó este miércoles 4 de diciembre que será entregado un documento a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), para que reconsideren la medida de suspensión impuesta a los equipos de Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes.

Palmisano aseguró que presentarán ante este organismo de control, "una documentación para solicitar una reconsideración con respecto a estas dos fundaciones, porque sería una gran desventaja en el campeonato, no solo este año, sino en los siguientes al tener dos franquicias que no puedan contar con jugadores adscritos a la MLB”.

El presidente de la liga reafirmó que harán "todo lo que esté a su alcance" para que sea eliminada la sanción a estos dos equipos, “nosotros suponemos que ellos (EEUU) al ver la palabra 'fundación' la relacionan con entes gubernamentales y por ende toman esta medida”, comentó Palmisano.

“Hemos estado realizando viajes a Estados Unidos para explicarles que esto es una liga privada que data de más de 74 años, que hay equipos que tienen más de 100 años”, expresó Palmisano. 

“Nosotros nos hemos desvinculado del Gobierno venezolano, nosotros teníamos la esperanza que levantaran la suspensión porque nunca la liga ha sido sancionada y tampoco los equipos, sino una suspensión de la MLB que hizo una consulta ante el Ofac sin verificar que nosotros somos una liga privada”, finalizó Palmisano, declaraciones que ofreció en horas de la mañana al programa En Vivo de Unión Radio.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama