Condenan al doble campeón olímpico de judo por abuso sexual

EFE / [email protected]
El austríaco Peter Seisenbacher, doble campeón olímpico de judo (1984 y 1988), fue condenado este lunes por un tribunal de Viena a cinco años de cárcel por abuso sexual de menores

(Foto: Cortesía)

El austríaco Peter Seisenbacher, doble campeón olímpico de judo (1984 y 1988), fue condenado este lunes por un tribunal de Viena a cinco años de cárcel por abuso sexual de menores.

El exjudoca de 59 años fue declarado culpable de todos los cargos de la acusación, incluyendo el de "abuso de una relación de autoridad".

Seisenbacher, uno de los deportistas más famosos de la república alpina, fue acusado por tres mujeres de haber abusado de ellas cuando eran menores de edad y él era su entrenador de judo.

El juez del caso dijo tras anunciar la sentencia que las tres mujeres "fueron extraordinariamente creíbles" en sus testimonios.

Las primeras informaciones sobre el supuesto abuso de chicas menores de edad, la más joven de ellas de nueve años, surgieron en la prensa austríaca en 2014.

El juicio iba a empezar en diciembre de 2016, pero Seisenbacher logró huir del país, primero a Georgia y más tarde a Ucrania, desde donde fue extraditado este año.

Como judoca, ganó el oro en los Juegos de Los Ángeles de 1984 y en Seúl 1988 en la categoría de hasta 86 kilos.

Además, fue campeón mundial y europeo en esa misma categoría en los años 1985 y 1986, respectivamente.

Después de retirarse del deporte activo, Seisenbacher fue un exitoso entrenador de judo, en Austria y sobre todo en Georgia, con cuya selección logró dos oros en campeonatos europeos y un oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

La sentencia emitida este lunes todavía no es firme y la defensa del exdeportista aún no indicado si la va a recurrir o no. 

 

Más noticias

  • Jugadores y la NBA aprueban el formato de 22 equipos para reanudar temporada

    03:46pm

    El pasado 11 de marzo, la NBA, tras dar positivo el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, por coronavirus, inmediatamente decidió la cancelación de la competición y se convirtió en la primera liga profesional en Estados Unidos que lo hizo

  • Messi de nuevo en el Camp Nou 

    03:29pm

    Lionel Messi saltó al césped en el entrenamiento del Barcelona este sábado luego de que se rumorara una posible lesión del astro argentino

  • Infantino: “La salud es lo primero”

    03:08pm

    La Fifa se dispone a organizar una serie de debates telemáticos con todas las federaciones miembro y otras partes interesadas con el fin de debatir y evaluar las propuestas que puedan contribuir a "dar forma a un fútbol mejor en el futuro"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama