publicidad

Barcelona clasifica a los octavos de la Champions

Agencias / Deportes / diariolaverdadweb@gmail.com
Luis Suárez marcó el 1 a 0 para el cuadro catalán que es líder del Grupo F, mientras que el argentino y Griezmann ampliaron la ventaja. Sancho descontó para el conjunto alemán.

(Foto: Reuter)

El FC Barcelona se impuso 3 a 1 al Borussia Dortmund en el Camp Nou por la antepenúltima fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20 y selló su pasaje a la siguiente instancia del certamen europeo. Además, por el mismo grupo, el Inter venció 3 a 1 al Slavia Praga, último de la zona.

El encuentro empezó con el conjunto alemán mejor parado e incluso tuvo una clara ocasión antes de los cinco minutos que Ter Stegen le tapó a Hakimi. Pero con el correr de los minutos el local se acomodó y comenzó a dominar el balón.

A los 25 minutos Ousmane Dembélé, muy activo pero impreciso en el frente de ataque, se marchó lesionado y le dio lugar a Antoine Griezmann. El cambio fue clave, porque inmediatamente después llegaron los goles para el local.

Primero fue Luis Suárez, tras asistencia de Messi, quien quedó mano a mano con Roman Bürki y definió para el 1 a 0. Cuatro minutos después fue el argentino quien buscó la pared con el uruguayo y de zurda sacudió cruzado para el 2 a 0.

En el complemento, el elenco visitante se paró más adelante en el campo por la necesidad de sumar al menos un punto, pero la estrategia le jugó en contra. Los espacios se multiplicaron y Messi comenzó su show. Con espacios, y gracias a una poco entendible marca escalonada, el argentino se paseó por el Camp Nou y se convirtió en figura.

A los 22 minutos, el capitán recibió atrás de mitad de cancha y encaró hasta tres cuartos, cuando asistió a Griezmann. El francés entró por izquierda y definió al segundo palo con su pierna derecha para establecer el 3-0. minutos antes, había tenido una ocasión idéntica, que había definido al cuerpo del arquero del Borussia.

Messi de tiro libre y en una de sus típicas apiladas tuvo dos oportunidades para ampliar la ventaja, pero falló en la definición. Fue así que el conjunto alemán aprovechó la siesta del local y marcó el 1 a 3 con un derechazo fulminante de Sancho, que recibió en el sector derecho, tuvo tiempo de dominar y de rematar al primer palo de Ter Stegen.

Con este resultado, el Barcelona llegó a 11 puntos y se aseguró el liderazgo del Grupo F. Segundos quedaron con siete unidades el Inter y el Borussia Dortumnd, aunque los italianos tienen una diferencia de gol de +2 sobre -1 de los alemanes. En la próxima jornada, el equipo conducido por Ernesto Valverde viajará a Milán, mientras que el cuadro germano recibirá al ya eliminado Slavia Praga.

 

Más noticias

  • Maradona dice que Riquelme no sabe "nada de política"

    06/12/2019 05:18pm

    Diego Maradona dijo este viernes que Juan Román Riquelme, que se presenta como candidato a vicepresidente segundo de Boca Juniors por la oposición, no sabe "nada de política" y que "se vendió al mejor postor"

  • Ceferin critica plan de superligas 

    06/12/2019 05:11pm

    El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, criticó con dureza al mandamás del Real Madrid, calificando el viernes a Florentino Pérez de “egoísta” y “ególatra” por un proyecto de superligas que arruinará el fútbol

  • "Mañana tenemos que hacer valer los puntos fuera de casa"

    06/12/2019 04:52pm

    El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, señaló la importancia de ganar este sábado al Mallorca en el Camp Nou

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama