publicidad

Vinotinto Sub15 pierde su invicto en el Sudamericano

Nota de Prensa / Deportes / diariolaverdadweb@gmail.com
La selección nacional sub15 perdió ante Bélgica durante la tercera jornada del Grupo A, torneo que se realiza en Paraguay.

(Foto: Cortesía FVF)

La selección nacional sub15 cayó ante Bélgica (2-0) este miércoles durante la tercera jornada del Grupo A en el Sudamericano de la categoría que realiza en Paraguay, específicamente en la ciudad de Luque, siendo la cancha de la Conmebol el escenario de este compromiso.

La Vinotinto inició el partido buscando abrir el marcador y dar el golpe sobre la mesa ante el rival europeo. La primera oportunidad llegó apenas a los tres minutos, cuando el delantero Deivid Tegüez desbordó por la banda derecha para enviar un pase a Jesús Castellano, quien remató por encima de la portería defendida por Elías Mago.

El combinado criollo buscó de distintas formas llegar al arco rival, pero no tuvo contundencia en las oportunidades generadas, contrario al cuadro belga, quien al minuto 29 marcó el 1-0 gracias a un rebote conseguido por Adboul Camara en el área venezolana.

En el complemento llegaron las modificaciones por parte del cuerpo técnico comandado por el seleccionador nacional de la categoría Frank Tamanaco Piedrahita. Las líneas se adelantaron e incluso, Venezuela llegó a tener más la posesión de la pelota.

Bélgica cerró los espacios en defensa y obligó a la Vinotinto a disparar desde larga distancia. Sebastián Parra al 52 y César Da Silva al 56 probaron por esta vía, pero terminaron desviados de la portería rival.

Pasada la media hora de juego, el conjunto venezolano tuvo las más claras para intentar igualar el marcador: al minuto 65, un cabezazo de Nicolás Granadino hizo volar al cancerbero Mago para evitar el gol, mientras que al 70, una combinación entre Lewuis Peña y Deivid Tegüez desequilibró a la defensa, pero no pudo ser aprovechada.

Por otra parte, el cancerbero Frankarlos Benítez también fue protagonista en par de oportunidades al 71 y 78, respectivamente. No obstante, en el córner posterior a esta última jugada llegó el segundo tanto de Bélgica tras un gol en contra de Nicolás Granadino al despejar una pelota que caía al área.

Con la primera caída venezolana en el certamen, la Vinotinto sub15 buscará asegurar la clasificación a instancias de semifinales por primera vez en la historia, restándole los enfrentamientos ante Bolivia (viernes 29 de noviembre – 7.30 p.m.) y Perú (domingo 1 de diciembre - 5.00 p.m.).

Ficha Técnica:

Bélgica (2): Elías Mago, Luca Berten, Bram Logae, Raf Smekens, Mathis Servais (Kamiel Van De Perre 67’), Sohame Et Taibi, Gilles Degryse, Milan Govaers, Mathias Delorge (Bilal El Khannous 60’), Adboul Camara (Nolan Martens 60’) y Anas Hammas (Sami Sakkali 60’). DT: Bob Browaeys.

Venezuela (0): Frankarlos Benítez, Álex Custodio, Carlos Rojas, Nicolás Granadino, Adrián Palacios, Aaron Rodríguez, Sebastián Parra, Álex Álvarez (Javier Márquez 43’), Jesús Castellano (César Da Silva 43’) (Klinsmann Yendis 64′), Carlos Subero (Lewuis Peña 57’) y Deivid Teguez. DT: Frank Tamanaco Piedrahita

Goles: Abdoul Camara 29’ y Nicolás Granadino en contra 78’ (BEL)

Árbitro: Nicolás Lamolina (Argentina)

Estadio: Conmebol en Luque.

 

Más noticias

  • Maradona dice que Riquelme no sabe "nada de política"

    06/12/2019 05:18pm

    Diego Maradona dijo este viernes que Juan Román Riquelme, que se presenta como candidato a vicepresidente segundo de Boca Juniors por la oposición, no sabe "nada de política" y que "se vendió al mejor postor"

  • Ceferin critica plan de superligas 

    06/12/2019 05:11pm

    El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, criticó con dureza al mandamás del Real Madrid, calificando el viernes a Florentino Pérez de “egoísta” y “ególatra” por un proyecto de superligas que arruinará el fútbol

  • "Mañana tenemos que hacer valer los puntos fuera de casa"

    06/12/2019 04:52pm

    El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, señaló la importancia de ganar este sábado al Mallorca en el Camp Nou

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama