publicidad

Clase 2019 ingresó al salón de la fama del béisbol zuliano

Nota de prensa / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
El acto se realizó en la parte baja del estadio Luis Aparicio, antes del juego en honor a la virgen deL Rosario de  Chiquinquirá entre Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia 

(Foto: José Gil)

Justo antes del primer pitcheo para otra edición del juego de La Chinita, el museo del béisbol zuliano realizó la ceremonia de exaltación de la clase 2019 de los nuevos miembros del salón de la fama de la pelota zuliana, región donde se vive con pasión el deporte número uno del país.

María Sumoza “Goya” fue la encargada de dirigir el acto donde el mexicano Rubén Amaro Mora, primer mánager campeón de las Águilas del Zulia, Guillermo Vento, pelotero zuliano miembro del equipo campeón de la serie de mundial de béisbol de 1941 fueron reconocidos.

Otra figura del mismo equipo, Luis Romero Petit, y el periodista, anotador e historiado Antonio Núñez Rovira ingresaron por el voto de los miembros de los medios de comunicación seleccionados por el museo zuliano. Mientras el ingeniero Gilberto Ocando Yamarte, quien fue promotor y presidente de la fundación de las Pequeñas Ligas de Venezuela, recibió una mención especial Post mortrem

Familiares, amigos, representantes de las pequeñas ligas, de los medios de comunicación social y aficionados a la pelota se dieron cita al acto realizado en la parte baja del estadio Luis Aparicio, antes del juego en honor a la virgen del Rosario de Chiquinquirá entre Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia.

Carla Machado se encargó de recibir la placa de Rubén Amaro Mora, Yennibeth Villalobos nieta de Guillermo Vento recibió la palca del ex receptor, mientras, el coach de los Tiburones de La Guaira Ángel Bravo paso al frente para recibir el homenaje a el antesalista Luis Romero Petit.

Violeta de Ocando recibió la placa de Gilberto Ocando Yamarte, mientras Antonio Nuñez Rovira a sus 90 años se puso de pie para recibir el aplausos de los presentes.

Núñez Rovira deleitó a los asistentes al evento con anécdotas de su vida como comunicador social, cronista y anotador, pero también se refirió a los nuevos miembros de salón de la fama.

“Estoy muy contento y sobre todo por estar con quienes fueron grandes amigos como Rubén Amaro, Luis Romero Petit, Guillermo Vento y Gilberto Ocando Yamarte con quien sostuvimos muchas reuniones para no dejar morir el béisbol menor en el Zulia” acotó Núñez Rovira.

“Tengo muchos recuerdos de mi abuelo, desde niña me llevaba al estadio. Estamos contentos con este acto y la tradición se mantiene en la familia con la firma de uno de sus bisnietos: Jonaiker Villalobos quien firmó con los Marlins” acotó la nieta de Guillermo Vento.

“Para la familia esto es como un bálsamo a un mes de la partida de papi, son muchas cosas las que recuerdo de él, su pasión era el deporte y en especial el béisbol menor”, recordó al finalizar el acto Gilberto Ocando Alex.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama