publicidad

Hoy se celebra el Día de Luis Aparicio 

María José Gonzalez / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Desde el 2011 se celebra en Venezuela el Día de Luis Aparicio, el número 11 fue retirado de toda la Liga. Este es el octavo año de tan importante día para el béisbol venezolano

(Foto: Archivo) 

Llega el 11 de noviembre y la Liga Venezolana de Béisbol se prepara para homenajear con este día al único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. 

Cada 11 de noviembre, desde 2011, se celebra el Día de Luis Aparicio en referencia al número 11 de su uniforme. 

Oriundo de Maracaibo, Aparicio, jugó como campocorto durante 18 temporadas en las Mayares entre los años 1956 y 1973. 

Aparicio debutó en la MLB el 17 de abril del 56 con los Medias Blancas de Chicago, su primer año destacó como jugador y obtuvo el premio a Novato del Año de la Liga Americana. 

Durante nueve años seguidos fue líder de bases robadas en la Liga Americana, dejó registro de 506 bases robadas en toda su carrera. Su mayor logro fue convertirse en el primer venezolano en las Mayores en ganar una Serie Mundial y lo hizo con los Orioles de Baltimore en 1966.  

Reconocimientos en la MLB 

Participó en 10 juegos de las Estrellas (tres de ellos a doble cartelera). Obtuvo nueve guantes de Oro.

Fue exaltado al Salón de la Fama en 1984, logró el primer lugar de las votaciones con 341 votos. 

Aparicio y su béisbol en Venezuela 

Luis Ernesto Aparicio Montiel jugó durante 13 temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Además de jugar con Gavilanes  lo hizo con Leones del Caracas, Tiburones de la Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara. También tuvo una participación en una final como refuerzo de Industriales de Valencia. 

La Liga retiro el número 11 (número que utilizó Aparicio) de todos los equipos pertenecientes a la LVBP. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama