publicidad

Venezuela cae en su debut en el Suramericano Femenino U17

José Gil / Deportes / diariolaverdadweb@gmail.com
La selección nacional de baloncesto femenino se desplomó ante Paraguay y Ecuador

La selección femenina de baloncesto de Venezuela resbaló ante Paraguay y Ecuador en el Suramericano Femenino U17, partido que se jugó en el Coliseo correspondiente al grupo “A”, que inició el pasado lunes en el Coliseo Elías Chewing de Barranquilla. 

En el juego inaugural del torneo el quinteto de Paraguay dominó a la selección de Venezuela con pizarra de 60x39. Las guaranís ganaron el primer cuarto con un parcial de 19-2. Venezuela ganó el segundo 10-7 y perdió el tercer cuarto 15-7, con victoria en el último cuarto  20-19.

Las dirigidas por Oscar Silva, con excelente trabajo en dos cuartos, se acercaron al equipo de Paraguay por ocho puntos en los minutos finales, pero el desgaste físico pasó factura y les impidió acercarse en el marcador.

Por la selección venezolana destacaron: Fabiana Hernández, quien anotó 11 puntos, tres rebotes y dos asistencias, seguida por Edglimar Montero, con ocho puntos,  cinco rebotes y dos asistencias.

En su segunda presentación el equipo vinotinto cayó ante Ecuador con pizarra de 81x39, el quinteto ecuatoriano que barrió en los cuatro 21-16, 19-10, 22-03 y 19-04.

La jugadora más destacada por la selección nacional fue la zuliana Stefanny Ferrer con nueve puntos y un rebote.

Por el equipo ganador sobresalieron Karla Benítez con 17 puntos, tres rebotes y una asistencia; Alison Campaña con 12 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, y Daniela Argüello con 12 puntos, dos rebotes y tres asistencias.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama