publicidad

Zulia FC a cuartos de final de Copa Venezuela

En un compromiso en el que todo partía desde la seguridad defensiva y los riesgos debían ser llevados al mínimo, Zulia Fútbol Club clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2019 al derrotar a Deportivo Lara 4-2 gracias a la definición desde el punto penal tras 180 minutos, ida y vuelta, que concluyeron 0-0 en Cabudare y Maracaibo, respectivamente

(Foto: Cortesía)

En un compromiso en el que todo partía desde la seguridad defensiva y los riesgos debían ser llevados al mínimo, Zulia Fútbol Club clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2019 al derrotar a Deportivo Lara 4-2 gracias a la definición desde el punto penal tras 180 minutos, ida y vuelta, que concluyeron 0-0 en Cabudare y Maracaibo, respectivamente.

Evelio Hernández, Frank Feltscher, José Andrés Martínez y Luis Paz cobraron impecablemente para el negriazul, mientras que Johan Arrieche y Jesús Bueno lo hicieron por el rojinegro. El experimentado arquero zuliano, Leo Morales, detuvo los disparos de César González y Leonardo Aponte para permitir que el actual campeón mantenga latente la defensa del gallardete obtenido en 2018.

Con poco "picante"

Con suma cautela arrancó el partido, el 0-0 firmado en la ida el pasado miércoles en el Metropolitano de Cabudare no permitía mayores libertades ni a locales ni a visitantes. El fútbol en el "Pachencho" Romero sería de lucha y corte en la mediacancha y los defensores eran dominadores de la escena.

Fue en el minuto 11 la primera aproximación zuliana cuando Abel Casquete manda un pase atrás que Frank Feltscher conecta "mordido" a las manos del arquero Carlos Salazar. Con la pelota más en sus pies, Zulia FC se animó a probar de media distancia, a la fracción 19, por intermedio del juvenil Heiderber Ramírez, quien se mostró "picante" y siempre buscando el arco contrario en su primera titularidad como futbolista profesional. Cumplidos los 25 minutos, nuevamente es Feltscher el que prueba, tras pase de Evelio Hernández, pero su intento se va desviado.

Sin mucho más ambos equipos se marcharían a camerinos.

Más ofensivos

De cara a la segunda parte, los dirigidos por Alexander Rondón se soltaron mucho más, pero esta vez el arquero de Lara, Carlos Salazar, se haría dueño de la escena.

Al 52 el cancerbero crepuscular saca con una volada un remate de Heiderber Ramírez con dirección al ángulo, mientras que a los 80 le ahogaría el grito de gol al recién ingresado Brayan Moya, quien fue ovacionado tras retornar de su exitosa estadía con la selección nacional de Honduras. Cien metros más allá de la cabaña larense, Leo Morales también diría presente con una doble salvada a los 89 minutos. Los dos guardavallas habían cerrado el candado y tocaba definirlo todo desde el punto penal.

Con jerarquía

Zulia Fútbol Club miró hacia el arco sur del "Pachencho" Romero con la misma jerarquía que cuando le tocó definir ante el boliviano Nacional Potosí por Copa Conmebol Sudamericana. Y bajo esos mismos tres palos aparecería el mismo protagonista de hace exactamente seis meses (16/04/2019): el arquero José Leonardo Morales.

Leo se lanzaría a su izquierda en los remates de César González (2do.) y de Leonardo Aponte (4to.) para detenerlos y decretar el triunfo, el cual estuvo avalado por las excelentes facturaciones de Evelio Hernández, Frank Feltscher, José Martínez y Luis Paz para el 4-2 definitivo. Johan Arrieche y Jesús Bueno habían cobrado de forma positiva para el rojinegro.

Zulia FC jugará los cuartos de final de la Copa Venezuela 2019 contra Academia Puerto Cabello, equipo que dejó en el camino a Trujillanos, pero primero deberá concentrarse este domingo para medirse a Lala FC por la Jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga Futve.   

Ficha técnica

Zulia FC (0): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Héctor Bello, Edwin Castro (Gabriel Benítez, 88’); José Martínez, Evelio Hernández, Heiderber Ramírez* (Brayan Moya, 55’), Frank Feltscher; Junior Paredes* y Abel Casquete (Luis Paz, 74’). DT: Yoimer Segovia 

Suplentes sin jugar: Andrés González, Marco Gómez*, Camilo Pedrozo* y Miguel Celis.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar; Elvis Marín (Jeffre Vargas, 71’), Leonardo Aponte, Héctor Maestre, Jeffre Vargas; Jesús Bueno, Homero Calderón, Jesús Perdomo (Daniel Carrillo, 58’), César González; Samuel Betancourt y Bryan Castillo (Johan Arrieche, 85’). DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Jesús Padrón, Antony Matos, Jean Castillo y Telasco Segovia.

Amonestados: Edwin Castro 36’, José Martínez 44’ (ZUL). César González 56’, Elvis Marín 60’ (LAR).  

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Definición desde el punto penal:

Zulia FC (4): Evelio Hernández, Frank Feltscher, José Martínez y Luis Paz

Deportivo Lara (2): Johan Arrieche y Jesús Bueno.  

Árbitro principal: Jesús Valenzuela (Portuguesa)

Asistentes: Nelson Cubillos y Renso Ramírez (Barinas)

Cuarto árbitro: Francis Sosa (Portuguesa)

Estadio: Estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, Maracaibo.

Instancia: Partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2019.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama