publicidad

“El balance final es positivo y satisfactorio”

Nota de prensa / Caracas / diariolaverdadweb@gmail.com
Las victorias ante Bolivia y Trinidad y Tobago le dejaron muy buenas sensaciones al estratega criollo

(Foto: @Selevinotinto)

Minutos después de haber finalizado el partido entre Venezuela y Trinidad y Tobago, el seleccionador nacional Rafael Dudamel habló en una rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo que dejó la doble fecha Fifa, tras sumar par de victorias.

El estratega destaca la importancia de las formas de juego, por encima de los resultados, que también son prioridad. “Ganar siempre es muy valioso y de la manera como lo hemos podido conseguir, con un desempeño futbolístico de rendimiento muy alto”.

Cinco modificaciones tuvo el once inicial de la Vinotinto para este compromiso, siendo fundamental la respuesta otorgada por el equipo pese a los nombres implementados. “Las variantes no alteraron, para nada, el funcionamiento del equipo nacional y eso al final es lo que más contento me deja”, indicó.

Ningún rival es pequeño o fácil, así lo hace notar el criollo: “Hemos jugado dos buenos partidos. Valoramos muchísimo cada encuentro. Algunos podrán menospreciar los triunfos por los nombres de los rivales, pero siempre tiene una dificultad que nos hace tener una linda responsabilidad y poder superarlos. No hay nada fácil a este nivel. El balance final es positivo y satisfactorio. Nos va despejando el camino para continuar en este recorrido y esperar las Eliminatorias”.

Cautela

Pese a haberse sacado par de triunfos en los amistosos del mes de octubre, el análisis debe ser lo suficientemente cuidadoso para poder corregir con humildad y seguir creciendo cada día más. “Hay que reflexionar y analizar con más profundidad y no sobre la emoción que pueden dar los triunfos. Hay que ser muy cautelosos y humildes para saber asimilar cada triunfo”, dijo Dudamel.

Además, el combinado criollo sólo recibió un tanto y marcó seis, aunque esto parece no ser suficiente y se busca siempre mejorar en cuanto a los resultados. “Hace un mes hablábamos del mal rendimiento del equipo contra Colombia y empatamos cero a cero. Hoy que ganamos dos partidos, seis goles a favor y uno en contra, entonces es por qué no hicieron más goles. Seguiremos trabajando para poder tenerlos contentos a todos. Hoy me voy feliz porque el equipo ha estado en un altísimo nivel”.

Puntos altos

El seleccionador nacional Rafael Dudamel también destacó alegría debido a que, para él, el equipo nunca cambió su esencia pese a los cambios realizados, entre otras puntos a evaluar, tales como:

“La intención de funcionamiento colectivo, desde nuestro arquero hasta nuestro atacante. La inclusión de Gabriel Benítez, aprovechando la oportunidad por el acuerdo con el Leganés para el regreso de Roberto Rosales y también me ha dejado contento que juegue quien juegue, el equipo ha mostrado la misma intención y el mismo funcionamiento. No quiero destacar ninguna individualidad porque sería mezquino con el resto”.

Por otra parte, la intensidad fue uno de los puntos clave para obtener la victoria, puesto que la Vinotinto salió con muchas ganas desde el pitazo inicial para buscar cerrar de la mejor forma posible esta doble jornada de partidos.

“La intensidad de los primeros treinta minutos nos llevó a tener el resultado a nuestro favor rápidamente. Cuando fuimos intensos y basculábamos la pelota, logramos encontrar esos espacios. Después del 2-0 y con el desgaste que producía la exigencia, no fuimos tan rápido y el sostenimiento en campo rival era poco dañino, pero no dejábamos de tener el control del juego ni tampoco se acercaban para hacernos daño”, añadió.

Satisfecho

Para Rafael Dudamel, todos los objetivos futbolísticos se cumplieron con la firme intención de continuar hacia adelante, de cara a las próximas Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

“No ha habido algo que deportivamente me haya dejado intranquilo. Me voy muy satisfecho, por cada una de las líneas. El equipo estuvo siempre bien plantado en la cancha”, dijo.

Pero la próxima fecha Fifa contará con mayor dificultad, debido a los enfrentamientos ante Paraguay a Japón, respectivamente. “Los rivales que vienen serán mucho más exigentes que estos dos y tendremos que plantarnos bien firmes, para poder hacerles cara”, añadió el estratega.

Meta cumplida

El cuerpo técnico lució con una alegría que no podía esconderse luego del balance general que dejó esta fecha Fifa, sin embargo una de las cosas más importantes fue el regreso a Caracas después de ocho años.

“Me voy feliz por mis jugadores y por la gente, porque han estado contentos y le hemos sacado el orgullo a pasear. Esto es más valioso que tres puntos, que no se disputaban, pero que sabíamos lo que significaba para el país. Venir, jugar, regresar y ganar. Después de 20 partidos volver a un amistoso en casa, había que dejarle una buena sensación y sí que lo han hecho”, comentó.

Finalmente, aunque se tiene una larga lista de jugadores que cumplen con las características necesarias para poder estar presente en la Vinotinto, la próxima convocatoria podría estar contando con los mismos nombres, pese a la ausencia programada de Junior Moreno.

“Si no hay nada extradeportivo que condicione la convocatoria, van a haber muy pocas o ninguna modificación. Aunque Junior Moreno, en el mes de noviembre, tiene que realizar el trámite de la visa de Estados Unidos, entonces coincide ese trámite profesional y hemos convenido que no esté en el mes de noviembre”, cerró.

 

Más noticias

  • Roster aguilucho, semana dos 

    01:07pm

    Las Águilas del Zulia reciben esta semana en casa a los Tigres de Aragua y Tiburones de la Guaira en la segunda semana de La Liga Venezolana de Béisbol Profesional

  • La Vinotinto trabajará en Japón con 24 futbolistas

    08/11/2019 10:08am

    El seleccionador de La Vinotinto, Rafael Dudamel, anunció  la lista de 24 futbolistas convocados para el módulo de trabajo que se hará en Japón, desde el 11 de este mes y en el que se incluye el partido ante la escuadra local el 19 de noviembre a las 6:25 (hora venezolana) en el estadio Suita, de la ciudad de Osaka

  • Acuña Jr. gana su primer Bate de Plata

    08/11/2019 09:45am

    Los Jardineros, el venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, y Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, recibieron los Bates de Plata por sus respectivas labores ofensivas durante la pasada temporada

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama