publicidad

Rodrygo y técnico de Brasil ven a Japón como favorita al título olímpico

EFE/Brasil/diariolaverdadweb@gmail.com
El atacante Rodrygo y el seleccionador sub23 de Brasil, André Jardine, consideran que Japón es favorita al título del torneo masculino de fútbol de los Juegos olímpicos de Tokio 2020, después de la derrota de este lunes en casa por 2-3 en un partido amistoso

(Foto: Archivo) 

El atacante Rodrygo y el seleccionador sub23 de Brasil, André Jardine, consideran que Japón es favorita al título del torneo masculino de fútbol de los Juegos olímpicos de Tokio 2020, después de la derrota de este lunes en casa por 2-3 en un partido amistoso.

Rodrygo, jugador del Real Madrid, aseguró que pese a la derrota ante los nipones el balance de los encuentros de preparación es bueno.

"Nosotros tuvimos dos resultados contra dos equipos fuertes y creo que Japón, como el profesor (Jardine) nos dijo, es uno de los candidatos al oro olímpico", comento el delantero a periodistas en el estado mundialista Arena Pernambuco, en Sao Lorenço da Mata, región metropolitana de Recife (nordeste de Brasil).

La 'Canarinha' sub'23 derrotó el jueves pasado en Recife por 4-1 a su similar de Venezuela en el Estadio dos Aflitos, pero este lunes cayó sorpresivamente ante los nipones por 2-3, un resultado que terminó con el invicto del equipo dirigido por Jardine, campeón en junio pasado del Torneo en Toulon, Francia.

Después de aquel título, justamente sobre Japón, Brasil venció por 2-0 a Colombia y por 3-1 a Chile en amistosos disputados en septiembre en Sao Paulo de cara al Torneo Preolímpico Sudamericano en territorio colombiano, en enero próximo.

Rodrygo, que no fue titular en los partidos ante Venezuela y Japón, a pesar de ser el jugador más asediado por la prensa y la afición, confía en que el equipo retome el nivel para el Preolímpico.

"Sabíamos de la dificultad que tendríamos hoy. Hay derrotas en las que aprendes más en que la victoria, y creo que hoy sacamos muchas cosas buenas de esta", comentó.

Para Rodrygo, el hecho de haber sido titular obedece a que "la selección está llena de jugadores buenos, que aunque sean jóvenes son muy experimentados".

"Yo soy el más nuevo del grupo, me sentí muy feliz y cómodo con todos. Nunca había trabajado con este grupo y los otros jugadores entendían más como era la filosofía y el trabajo de Jardine", subrayó.

Así, Rodrygo justificó el hecho de por qué no fue titular: "Debe ser por eso, pero sin quitarle el mérito a nadie, creo que por ser mi primera convocatoria y estar adaptándome al grupo, pero ahora es seguir dando secuencia al trabajo".

Sobre el rival de este lunes, el entrenador Jardine coincidió y aseveró: "Con relación a Japón estamos un paso atrás, quedó bien claro".

"Japón jugó como un equipo más consolidado, pero nosotros hemos venido enfrentando a algunas selecciones suramericanas y en esos partidos hemos demostrado que estamos un paso al frente de preparación y consistencia. Estamos en el camino cierto, pero todavía hay una carretera para recorrer", apuntó.

De acuerdo con Jardine, Japón es un equipo "que está muy bien entrenado, tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, que es lo que intentamos explotar, fue difícil y creo que en este momento, en esta instancia, la selección japonesa sea efectivamente, hablando de Olímpicos, una de las selecciones con mejor nivel".

Sobre la "Canarinha" expresó: "Ya tenemos un equipo base, que ya entiende lo que el entrenador quiere, su línea de juego, pero que obviamente necesita de ajustes".

Japón, que terminó con diez jugadores, se impuso con dos tantos de Ao Tanaka y otro del capitán Yuta Nakayama. Brasil descontó con dos penaltis convertidos por Matheus Cunha y Pedro, jugador del Fiorentina y quien tampoco fue titular en estos dos amistosos.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama