publicidad

Zulia FC resbala en el “Pachencho”

Nota De Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
    Zulia Fútbol Club no vivió su mejor día de cara al arco y, en un encuentro de dominios alternos, resbaló 1-2 ante Carabobo Fútbol Club en el "Pachencho" Romero este domingo, en choque por la Jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de Primera División

Zulia Fútbol Club no vivió su mejor día de cara al arco y, en un encuentro de dominios alternos, resbaló 1-2 ante Carabobo Fútbol Club en el "Pachencho" Romero este domingo, en choque por la Jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de Primera División.

El hondureño Brayan Moya abrió la cuenta a los cuatro minutos al cobrar positivamente un tiro penal, tras una mano en el área de los carabobeños. Por la misma vía, a la fracción 43, Grenddy Perozo empató el compromiso, mientras que, a tres minutos del pitazo final, el jugador de recambio, Wilfredo Herrera, le colocó cifras definitivas con un derechazo que no pudo detener Leo Morales.

Activos temprano

No bien había calentado el encuentro cuando un muy buen esfuerzo de Abel Casquete sirve para cortar una pelota en zona de salida; el ecuatoriano se anima a subir por la banda derecha y pasa perfecto a Daniel Rivillo quien, con una diagonal hacia adentro, entra en el área y en su intento de centrar la esférica la misma pega en la mano del defensor Darío Bastardo para que el principal conceda la pena máxima. Brayan Moya, cumplido el cuarto minuto, cobra con sutileza por abajo y al palo de la mano derecha del arquero que se lanza al otro lado para el primero de Zulia FC.

Posterior al gol, el encuentro se tornó parejo y con la suficiente pierna fuerte como para no dejar desplegar un fútbol vistoso ni para locales ni para visitantes. Apenas los intentos de media distancia de Junior Paredes, al 22, y de José Martínez, al minuto 37, levantaron al público presente en el Coso de Grano de Oro.

En uno de los pocos intentos del conjunto granate llegó la posibilidad de empate: Franklin González recibe un pase dentro del área y, en su intento por cortar la acción, el defensor Gabriel Benítez choca hombro con hombro haciendo perder el equilibrio al atacante para que el árbitro conceda el penal para Carabobo FC que, a la fracción 43, Grenddy Perozo se encarga de cambiar por el gol que mandaría al descanso con el 1-1.

Complemento sin acción

La segunda etapa, desde bien temprano, se mostró abierta y con los dos equipos intentando buscar el arco rival.

Pese a un cabezazo de Franklin González, al minuto 49, el ritmo lo manejo el negriazul con mucha dinámica en salida con José Martínez siempre pisando territorio rival y constantes búsquedas a Junior Paredes y Brayan Moya. Ambos delanteros crearon las de mayor peligro para el "petrolero", el hondureño con un centro a pelota quieta que Héctor Bello conecta de cabeza ligeramente desviado, y el juvenil con un remate que a 10 del final se va sin dirección.

Con un Zulia FC intentando por todas las vías posibles, Carabobo FC hilvanó, a los 87, una jugada en la que Wilfredo Herrera, quien apenas minutos antes había ingresado a la cancha, se interna en el área y saca un remate a quemarropa que Leo Morales logra tocar, pero sin la suficiente fuerza como para desviarla y la esférica se termina estacionando dentro del arco para el 1-2 que cerró las acciones.

Pese a la caída, Zulia FC todavía se ubica en puestos de clasificación (6to.) rumbo a la Liguilla Final del Clausura. Ahora le tocará como campeón reinante empezar la defensa de su título, el de Copa Venezuela, cuando debute este miércoles 9 en Cabudare frente a Deportivo Lara en juego de ida de los octavos de final.

FICHA TÉCNICA

Zulia FC (1): Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Héctor Bello, Gabriel Benítez; José Martínez, Juan Castilla, Albert Zambrano (Luis Paz, 58’), Abel Casquete (Alan Sierra, 75’); Brayan Moya (Miguel Celis, 83’) y Junior Paredes*. DT: Alexander Rondón.

Suplentes sin jugar: Luis Corredor, Edwin Castro, Leonardo De La Hoz* y Evelio Hernández.

Carabobo FC (2): Pedro Caraballo; Darío Bastardo (Wilfredo Herrera, 79’), Diego Osío, Grenddy Perozo, Ismael Páez; Christopher Montaña*, Luis Melo, Luis Guerra, Edson Tortolero (Ángel Lezama, 79’); Franklin González y Daniel Febles (José Ferrer, 85’). DT: Jhonny Ferreira.    

Suplentes sin jugar: Luis Rojas, Carlos Ramos*, Edwar Bracho y Brian Mendoza*.

Amonestados: Junior Paredes* 28’; Gabriel Benítez 42’; José Martínez 45+1’; Andrés Maldonado 55’; Daniel Rivillo 77’ (ZUL); Ismael Paéz 28’ (CBB).

Expulsados: Juan Castilla –roja directa- 90+3’ (ZUL).

Goles: Brayan Moya 4’ -p- (ZUL). Grenddy Perozo 43’ -p- y Wilfredo Herrrera 87’ (CBB).  

Árbitro principal: Andrés Pernía (Mérida).

Asistentes: Francheskoly Chacón y Erli Cárdenas (Mérida).

Cuarto árbitro: José Hoyo (Trujillo).

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo.

 

Instancia: Jornada 14 del Torneo Clausura 2019 de la Primera División de Venezuela.

 

Más noticias

  • Altuve pega jonrón de dos carreras y los Astros vuelven a Serie Mundial

    12:26pm

    El segunda base venezolano José Altuvo con dos "outs" en la pizarra de la novena entrada pegó cuadrangular de dos carreras y los Astros de Houston vencieron 6-4 a los Yanquis de Nueva York en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que ganaron por 4-2 al mejor de siete

  • Rapaces saltan al terreno el próximo lunes

    18/10/2019 01:52pm

    El próximo lunes 21 de octubre los rapaces saltarán al terreno del estadio Luis Aparicio desde las 9.00 de la mañana para iniciar los entrenamientos de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que iniciará el 5 de noviembre

  • Zulia FC a cuartos de final de Copa Venezuela

    17/10/2019 08:59am

    En un compromiso en el que todo partía desde la seguridad defensiva y los riesgos debían ser llevados al mínimo, Zulia Fútbol Club clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2019 al derrotar a Deportivo Lara 4-2 gracias a la definición desde el punto penal tras 180 minutos, ida y vuelta, que concluyeron 0-0 en Cabudare y Maracaibo, respectivamente

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama