publicidad

Mets despiden a Callaway tras dos temporadas

Agencia
Mickey Callaway fue despedido el jueves como manager de los Mets de Nueva York tras quedar fuera de los playoffs en las dos temporadas que estuvo al mando

(Foto: Archivo)

Mickey Callaway fue despedido el jueves como manager de los Mets de Nueva York tras quedar fuera de los playoffs en las dos temporadas que estuvo al mando.

El cese de Callaway se dio cuatro días después que Nueva York completó una campaña con marca de 86-76, un repunte de nueve victorias con respecto a su debut en 2018.

Pero la fuerte reacción de los Mets en la segunda mitad no alcanzó para salvar al asediado Callaway, a quien le quedaba un año de contrato. Nueva York tuvo foja de 46-26 tras el Juego de Estrellas y se metió en la puja por los comodines de la Liga Nacional, quedando eliminado en la última semana.

“Me siento insatisfecho. Siento que dejamos escapar victorias, que no pudimos cumplir con la que teníamos realmente como objetivo, que era llegar a la postemporada”, dijo el director ejecutivo de los Mets Jeff Wilpon en una teleconferencia. “No estamos en octubre y de eso se trata”.

Los Mets se convierten en el séptimo equipo que busca nuevo manager, uniéndose a los Angelinos, Cachorros, Gigantes, Padres, Piratas y Reales.

Joe Girardi, exmánager de los Yanquis y Marlins, y el puertorriqueño Joe Espada, coach de banca de los Astros de Houston, suena como posibles sucesores de Callaway.

Aunque el equipo dio muestras de un desempeño alentador, no generó sorpresa que el gerente Brodie Van Wagenen quisiera hacer un cambio y buscar a otro piloto de su propia elección. Callaway, de 44 años, fue contratado por el previo gerente general, Sandy Alderson, y confirmado luego que Van Wagenen, un exagente de jugadores, fue contratado hace casi un año atrás.

Con los Mets realizando sus reuniones de evaluación en su sede de pretemporada en Florida esta semana, Van Wagenen y Wilpon viajaron a la ciudad donde reside Callaway, también en Florida, para hablar con él en persona el jueves por la mañana.

Después de la reunión, le comunicaron a Callaway el despido y él fue un “verdadero caballero”, dijo Wilpon.

"Queremos agradecerle a Mickey por ser alguien trabajador y su dedicación en las últimas dos temporadas y estoy seguro que esas características le ayudarán en su próxima oportunidad”, dijo Van Wagenen en un comunicado. “Una decisión como esta nunca es fácil, sin embargo, creemos que corresponde al mejor interés de la franquicia en este momento”. 

 

Más noticias

  • Altuve pega jonrón de dos carreras y los Astros vuelven a Serie Mundial

    12:26pm

    El segunda base venezolano José Altuvo con dos "outs" en la pizarra de la novena entrada pegó cuadrangular de dos carreras y los Astros de Houston vencieron 6-4 a los Yanquis de Nueva York en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que ganaron por 4-2 al mejor de siete

  • Rapaces saltan al terreno el próximo lunes

    18/10/2019 01:52pm

    El próximo lunes 21 de octubre los rapaces saltarán al terreno del estadio Luis Aparicio desde las 9.00 de la mañana para iniciar los entrenamientos de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que iniciará el 5 de noviembre

  • Zulia FC a cuartos de final de Copa Venezuela

    17/10/2019 08:59am

    En un compromiso en el que todo partía desde la seguridad defensiva y los riesgos debían ser llevados al mínimo, Zulia Fútbol Club clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2019 al derrotar a Deportivo Lara 4-2 gracias a la definición desde el punto penal tras 180 minutos, ida y vuelta, que concluyeron 0-0 en Cabudare y Maracaibo, respectivamente

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama