publicidad

“Queremos que los jugadores entiendan la importancia de un Preolímpico”

Los jugadores convocados por la selección Vinotinto Sub23 comenzaron a llegar este lunes a la concentración que se efectuará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita, para comenzar a trabajar desde este martes en el primer módulo de preparación para el Preolímpico Colombia 2020

(Foto: Prensa FVF) 

Los jugadores convocados por la selección Vinotinto Sub 23 comenzaron a llegar este lunes a la concentración que se efectuará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de Margarita, para comenzar a trabajar desde este martes en el primer módulo de preparación para el Preolímpico Colombia 2020.

Desde el sábado el técnico Amleto Bonaccorso cumplió con una planificación de la mano de su cuerpo técnico, desde la sede ubicada en el sector Los Robles, la cual apunta a realizar un diagnóstico del grupo en los seis días de concentración que durará el módulo.

Bonaccorso asume el reto dividido en fases en el que destaca esta primera, entre martes y domingo, que sirve para conocer el estado de sus piezas. Será entre martes y domingo. 

“Tendremos un módulo exploratorio con los jugadores del país. Después veremos cuáles de los que están fuera del país puedan incorporarse”, indicó a Prensa FVF desde Margarita.

El plan

En medio de su planificación, Bonaccorso apuesta a la parte motivacional, la cual será muy importante al momento de armar al equipo.

Lo mejor: representar a Venezuela en la búsqueda por un cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se efectuará en las ciudades colombianas de Bucaramanga y Armenia entre el 18 de enero y 8 de febrero.

“Queremos que los jugadores entiendan la importancia de jugar un Preolímpico”, dijo, además de explicar cuál será su primer plan este mes”, explicó.

“Vamos a motivarlos para jugar este torneo. Que se regresen a sus equipos con el deseo de estar en la selección y enfrentar este compromiso”, agregó el entrenador 

La Vinotinto jugará el 10 de octubre en Brasil atendiendo una invitación de la selección de ese país, para después enfrentar a Bolivia cinco días más tarde en Caracas.

A finales de septiembre, el equipo criollo se concentrará en la capital de la República antes de partir a territorio brasileño.

“Esperamos jugar algunos amistosos con equipos de Caracas, aprovechando que vendrán fechas Fifa en octubre”, acotó el técnico.

Luego de esta primera etapa, la Sub23 acelerará el paso en noviembre en los que espera aprovechar la fecha Fifa de ese mes, antes de hacer una concentración más larga en diciembre.

Bonaccorso estará acompañado por Pedro De Pablos, quien recientemente se desempeñó como técnico de Deportivo La Guaira y Academia de Puerto Cabello y como jugador militó con Caracas FC, Deportivo Táchira, Aragua FC, Estudiantes de Mérida y Zulianos FC.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama