Afez inaugura la Liga de Desarrollo en Santa Bárbara

Prensa AFEZ / Maracaibo / [email protected]
Luego de dos intensos días de talleres de formación para entrenadores, árbitros y delegados, concluyó la visita de la Asociación de Fútbol del Zulia en Santa Bárbara, que dejó grandes alcances como la inauguración de la Liga de Desarrollo y la juramentación de la directiva de la subcomisión de la Afez en la región Sur del Lago

(Foto: Cortesia)

Luego de dos intensos días de talleres de formación para entrenadores, árbitros y delegados, concluyó la visita de la Asociación de Fútbol del Zulia en Santa Bárbara, que dejó grandes alcances como la inauguración de la Liga de Desarrollo y la juramentación de la directiva de la subcomisión de la Afez en la región Sur del Lago.

El acto de cierre se celebró el pasado domingo en la mañana, en la cancha del Complejo Deportivo Juan de Dios Martínez, donde se contó con la presencia de los entrenadores y directiva de clubes que estuvieron en los talleres organizados por la Afez, además del acompañamiento de Bladimir Labrador, alcalde del municipio Colón y de la doctora Suying Olivares, presidenta de la Afez.

En la actividad final estuvieron presentes las instituciones de la región, al igual que cada uno de los pequeños jugadores sobre el campo, para luego realizar dinámicas recreativas sobre el césped.

Suying Olivares expresó sentirse orgullosa de estar en un día histórico para el Sur del Lago, ya que luego de tantos esfuerzos se hacía posible instalar la Liga de Desarrollo, además resaltó el trabajo incansable de Franio Altamar, por conseguir organizar a los clubes y ayudar al crecimiento del fútbol.

“La liga va a estar conformada por todo el eje del Sur del Lago, pero con la idea de descentralizarla y que cada una de las ligas tenga su sede en las alcaldías de cada municipio, pero el centro motor para los interregionales sea Colón, así tenemos visualizada la idea”.

La máxima representante del fútbol regional mostró su agradecimiento por la gran receptividad de cada una de las instituciones, sus directivas y entrenadores.

"En estos tres días pude notar el talento que tienen estos niños, además de mujeres comprometidas en el fútbol, con ganas de incorporarse a este movimiento deportivo".

Olivares llegó a Santa Bárbara para reivindicar al fútbol, ya que hay clubes que tienen varios años de actividades y aún no están registrados, pero ahora hay un equipo de profesionales dispuestos en ayudar a estas instituciones para conseguirlo.

“Con este registro nuestros equipos podrán cobrar los derechos de formación, es decir, la escuelita pequeña que formó a un jugador, quizás dentro de un año pudiera cobrar derechos de formación, pero hay torneos que este municipio no puede dejar de participar, como el Evolución Conmebol, que es internacional, pero sin registro no pueden jugarlo”.

Compromiso con el fútbol

Bladimir Labrador, alcalde del municipio Colón, sin dudarlo, manifestó que apoyará al desarrollo de esta disciplina en la entidad de la mano de la Afez.

“Nosotros hemos sido campeones nacionales en fútbol sala y llegó un momento que tuvimos a tres representantes en la selección nacional de esta disciplina. Todo nuestro talento se lo llevaba Mérida y Táchira, ahora queremos que se queden aquí, y vamos todos unidos para trabajar por el fútbol, por lo que estaremos en cada una de las actividades que promueva la Afez”.

La directiva de la subcomisión de la Afez en la región Sur del Lago quedó encabezada por Franio Altamar, quien estará acompañado por una directiva preocupada por el surgimiento de la disciplina en la entidad.

“Este es un día muy importante para nosotros, porque permitirá por primera vez, el crecimiento de cada una de las instituciones del Sur del Lago, así como mayores oportunidades para cada uno de los jugadores y puedan desarrollarse”.

La nueva Afez culminó con éxito su visita a Santa Bárbara, pero dejó una estructura organizativa con un plan de trabajo, con la finalidad de continuar con el adiestramiento de los entrenadores, así como de árbitros y delegados de campo.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama