publicidad

Aguiluchos finalizan temporada en ligas menores

Prensa Águilas/Maracaibo/Diariolaverdadweb@gmail.com
Más de 50 jugadores reserva del equipo rapaz finalizaron la temporada 2019 en el sistema de ligas menores. Alí Castillo, José Pirela, Miguel Yajure, Anderson Muñoz, Luis García, y Gabriel Morales marcaron el camino entre los jugadores naranjas

(Foto: Archivo) 

Más de 50 jugadores reserva del equipo rapaz finalizaron la temporada 2019 en el sistema de ligas menores. Alí Castillo, José Pirela, Miguel Yajure, Anderson Muñoz, Luis García, y Gabriel Morales marcaron el camino entre los jugadores naranjas.

Alí Castillo tuvo su mejor campaña desde que jugó por primera vez en el 2011 con el equipo de novatos de los Yankees de Nueva York. A los 30 años de edad el utility estableció topes personales en imparables (150), dobles (27), jonrones (8), carreras empujadas (66), anotadas (67) que lo llevaron a ser tercero en promedio (322) en la Liga Internacional, además el marabino fue el jugador más destacado del equipo Lehigh Valley IronPigs, filial triple A de los Filis de Filadelfia.

José Pirela dividió su actuación entre las  sucursales triple A de los Padres de San Diego y Filis de Filadelfia. En 88 juegos de los cuales 33 fueron con la filial de los cuáqueros. El derecho dio 122 indiscutibles con 22 dobles igual cantidad de jonrones, nuevo tope persona al igual que las carreras traídas al plato con 73, actuación que le sirvió para recibir el llamado al equipo grande los Filis para las últimas semanas 

Lanzadores

Varios brazos del equipo occidental finalizaron con balance positivo en sus actuaciones. El nativo de Cabimas Miguel Yajure fue segundo en triunfos (8) y efectividad (2.26) en la Liga de Florida con la granja clase A de los Yankees de Nueva York. 

El derecho de 21 años culminó lanzando con el Trenton Thunder, sucursal doble A de los Mulos de Manhattan. Su marca entre las dos categorías fue de 9-6 2.14 de efectividad abanicando a 133 rivales en actuación de 138.2 entradas, dio 30 boletos, en 24 presentaciones 20 de ellas en calidad de abridor y completó un juego. Su Whip culminó en 1.07.

Con la misma organización Anderson Muñoz  tuvo una campaña de ascenso en su carrera al completar 84.1 actos en 19 salidas al montículo de las cuales 10 fueron en calidad de abridor con dos equipos en el nivel clase A de Nueva York. Muñoz ya con experiencia en la Lvbp dejó foja de 8-3 3.52 de efectividad.

Una de las campañas más consistentes fue para el pitcher Luis García, perteneciente a los Astros de Houston. El jugador de 22 años participó con las filiales A (Media) y (Avanzada) sumando 10 ganancias por cuatro derrotas 2.98 de porcentaje de carreras limpias permitidas. En 108.2 innings dio 50 bases por bolas ponchando a 168 contrarios, los rivales la batearon para 172 y su Whip fue de 1.07.

En categoría de novatos el brazo de Gabriel Morales de 20 años mostró progresos con la granja de los Padres de San Diego al culminar con 51.0 episodios en 12 actuaciones, siete como abridor dejando marca de 4-1 2.29 de efectividad y un Whip de 1.02.

Menciones 

Otros aguiluchos que mostraron avances en sus carreras fueron Simón Muzziotti (Filis), Wilyer Abreu (Astros), Yohel Pozo (Rangers), Alejandro Salazar (Bravos) Jeffenson Medina (Rangers) Jesús Luzardo (Atléticos)  José Herrera (D-Back), Óscar Campos (Astros), Yonathan Perlaza (Cubs). Luis David García (Indios). 

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama