publicidad

Encuentran el cuerpo sin vida de la esquiadora

Agencia/DiarioLaVerdadweb
Este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa, a última hora de la mañana, tras 11 días desaparecida. Un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio encontró el cadáver de la ex esquiadora en La Peñota, en la Sierra de Guadarrama, cuando paseaba a su perro, un pastor alemán que no forma parte del Servicio Cinológico del Instituto Armado

Este miércoles fue encontrado el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa, a última hora de la mañana, tras 11 días desaparecida. Un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio encontró el cadáver de la ex esquiadora en La Peñota, en la Sierra de Guadarrama, cuando paseaba a su perro, un pastor alemán que no forma parte del Servicio Cinológico del Instituto Armado.

El agente, que vive por la zona, avisó esta mañana tras hallar un cadáver de mujer que podría llevar muerta entre siete y 10 días, han confirmado a El Mundo fuentes policiales. Se está trasladando al lugar del hallazgo, en la frontera entre Segovia y Madrid, la titular del Juzgado número 5 de Collado Villalba, que se encontraba en funciones de guardia.

La búsqueda se iba a centrar en la zona esta tarde, a 1.900 metros de altitud, después de que un vecino declarara haber visto allí a Blanca Fernández Ochoa ataviada con una bandolera, no recuerda si el mismo día de su desaparición -hace 11 días- o al día siguiente.

Según ha podido saber este periódico, la ruta desde Las Dehesas es sencilla, pero La Peñota tiene una orografía con cierto peligro, confirman experimentados montañeros de la zona. No toma mucha altura, pero sí es un entorno abrupto y agreste. Una vez que se hace cima, es una zona peligrosa con una gran caída.

Aunque la hipótesis principal sigue siendo que la medallista olímpica sufriera un accidente de marcha por el monte, a donde iba con cierta frecuencia incluso a dormir al raso, o que se despeñara desde uno de los muchos riscos de la zona, entre las líneas de investigación se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Fernández Ochoa, que había pasado tiempos difíciles en los últimos años y vivía protegida por sus hermanos -desde hacía nueve meses con su hermana Lola-, desapareciera voluntariamente.

El martes se barrió con drones y miembros del Gera y del GEO la zona sur de Siete Picos, una cumbre repleta de grietas "por las que cabe una persona", señalan Bomberos de la Comunidad de Madrid, y hoy era el turno de la sierra norte, de orografía también muy difícil. Esta tarde estaba previsto que el dispositivo se dirigiera a La Peñota, el lugar en el que finalmente se encontró el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa.

UNA PIONERA DEL DEPORTE ESPAÑOL

Blanca Fernández Ochoa pertenece, como su hermano, a esa categoría pionera de nuestro deporte. Pero mientras que otros de esos precursores han tenido sucesores que, incluso, los han superado, los Fernández Ochoa permanecen solitarios en su nevado Olimpo. La montaña sagrada de Blanca estuvo más cerca de España que la de su hermano. En Francia. En Albertville, en aquel mágico año olímpico de 1992.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama