publicidad

AFEZ forma entrenadores en Santa Bárbara

Nota de prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Con la intención de desarrollar la organización del balompié en el Sur del Lago, la directiva de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia se trasladó hasta Santa Bárbara para dictar una serie de talleres para los entrenadores de fútbol campo y futsala

(Foto: Cortesia)

Con la intención de desarrollar la organización del balompié en el Sur del Lago, la directiva de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia se trasladó hasta Santa Bárbara para dictar una serie de talleres para los entrenadores de fútbol campo y futsala.

El viernes en la mañana comenzaron los talleres en el Teatro Municipal de Colón, con la participación de más de 60 personas, las palabras de apertura a las actividades estuvo a cargo de la doctora Suying Olivares, presidenta de la AFEZ.

En la actividad organizada por la AFEZ estuvieron presentes Néstor Ávila, secretario general de la asociación, el árbitro internacional zuliano José Argote, Giovanni Perrota y Giorgi Pedraza, impulsores del progreso del balompié y de la Liga de Desarrollo en Santa Bárbara, además de Héctor Franchi, director general de educación, cultura y deporte del municipio Colón.

Olivares aprovechó la oportunidad para indicar que llegó para transformar este deporte en el estado y llevar las herramientas a los municipios para que se puedan crear las Ligas de Desarrollo. “Aquí hay un grupo de hombres y una mujer que vino a presentar una gerencia, y eso es lo que estamos haciendo desde la asociación, y estoy segura que seguiremos creciendo en el fútbol zuliano”.

El municipio Colón contó con la participación en las actividades de la AFEZ con los equipos Santa Bárbara Futsal, Santa Bárbara FC, Senfemaca Sports, Robles FC, Hermanos Pedraza, Atlético Sur del Lago, Atlético Bicentenario; del municipio Francisco Javier Pulgar asistieron la Escuela de Fútbol de Iniciación Yeiber Morillo, Escuela de Formación Oro Verde, Escuela de Formación Junior Gómez; y por el municipio José María Semprún estuvieron Atlético El Cruce, Talentos Sin Fronteras y Atlético Los Halcones.

Néstor Ávila, secretario general, expresó que están para apoyar las iniciativas que cada institución tiene. “Queremos orientarles sobre cuál debe ser el norte de nuestro trabajo, a veces como entrenadores nos dejamos llevar por la pasión, pero el fútbol nos permite ir más allá del juego (…) Deseamos que nuestros entrenadores reciban lo que merecen, pero eso pasa cuando se acreditan, se forman y se capacitan”.

“La AFEZ es una organización que debe ser funcional y operativa para el bienestar de sus afiliados y asociados, quienes están fuera no tienen la participación y tampoco pueden contar con los beneficios que pueden percibir”.

Taller importante

El entrenador Frank Flores en su exposición relató parte de su experiencia profesional y cómo le ha servido para cambiar vidas a través del fútbol.

“Yo quiero transformar a los transformadores, el eje del aprendizaje es imitar lo bueno, que dialoguen, que nos acerquemos al fútbol zuliano, que seamos los mejores y podamos desarrollar a los jugadores”.

Por su parte, el árbitro FIFA, José Argote se mostró muy contento de ser partícipe de esta primera visita de la AFEZ al Sur del Lago para seguir con el fortalecimiento de las bases del fútbol en la región.

“Estamos aquí para impartir nuestros conocimientos, en este momento, sobre todo lo relacionado a las nuevas modificaciones en el reglamento de la FIFA, y queremos aumentar la cantidad de árbitros que hay aquí en el municipio Colón”.

El primer día de actividades culminó con una clínica de fútbol en la cancha del Complejo Deportivo Juan de Dios González, con la presencia de más de 50 niños de diversas escuelas, donde participaron en varios ejercicios tácticos, donde Frank Flores estuvo a cargo junto a Franio Altamar, con la intención de ofrecer nuestras estrategias y formas de entrenamientos a los entrenadores asistentes.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama