publicidad

Venezuela logra boleto para Mundial Femenino de Béisbol 2020

Roberto Casas / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Venezuela culminó el torneo clasificatorio con registro de cinco victorias y tres derrotas, dos de ellas ante Estados Unidos

(Foto: Archivo)

La representación tricolor de béisbol femenino se alzó con la presea de plata en el Premundial de la categoría celebrado en Aguascalientes (México), obteniendo de este modo la clasificación al Mundial de la disciplina a celebrarse en 2020 en Taipéi (China).

El transcurrir del combinado patrio en el campeonato panamericano comenzó con derrota por nocaut ante la oncena de Estados Unidos por marcador de 15 a 5.

Seguidamente, las chicas venezolanas vencieron por nocaut a las representaciones de Puerto Rico y República Dominicana con mismo score de 17-7 en ambos encuentros.

Posteriormente, el equipo caribeño recibiría un revés por la mínima ante los locales con marcador de 3-2.

Con marcador de dos ganadas y dos perdidas, Venezuela tenía que conseguir un victoria en su quinto juego para continuar con vida en el torneo. Lo logró ante las canadienses venciéndolas por 12 carreras a tres.

Venezuela también demostró su poder ofensivo ante la selección de Cuba, venciéndolas por marcador abultado de 13 carreras a 2. Tras esta victoria ante las isleñas, un cupo para el Campeonato Mundial ya estaba asegurado para Venezuela.

Las venezolanas se enfrentarían nuevamente ante las invictas estadounidenses por la medalla dorada del Pre-Mundial. El haberse visto las caras en la primera ronda les permitió a ambos equipos conocer sus funcionamientos y jugar estratégicamente. Finalmente, tres carreras marcarían la diferencia en el partido, que finalizó con victoria para las norteamericanas 8 a 5.

Con esta derrota ante el equipo de las barras y las estrellas, Venezuela culminó aferrada a la segunda posición con marca de cinco victorias y tres derrotas.

Luego de la última jornada, Estados Unidos, Venezuela, Canadá y México obtuvieron sus respectivos boletos para el Mundial de Béisbol Femenino a realizarse en Taipéi el venidero 2020.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama