Renato Núñez establece marca para venezolanos en Orioles

Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
Renato Núñez conectó un cuadrangular solitario en el quinto inning del partido que ganó Baltimore 8-1 contra los Reales de Kansas City el miércoles por la noche, para elevar a 28 su total de vuelacercas en la temporada, con lo que estableció una marca para venezolanos en la historia de la franquicia de los Orioles

(Foto: Archivo)

Renato Núñez conectó un cuadrangular solitario en el quinto inning del partido que ganó Baltimore 8-1 contra los Reales de Kansas City el miércoles por la noche, para elevar a 28 su total de vuelacercas en la temporada, con lo que estableció una marca para venezolanos en la historia de la franquicia de los Orioles.

Antes que el recio bateador derecho valenciano, Melvin Mora había hilvanado dos años seguidos de 27 jonrones, en 2004 y 2005, para establecer el tope de un criollo en una zafra con los oropéndolas.

El estacazo de Núñez -justo después de que Anthony Santander se volara la cerca- fue ante una curva del zurdo Mike Montgomery, en un buen turno en el que llegó a la cuenta de 2-2, luego de cuatro fouls. La conexión viajó a 411 pies desde el plato y se fue por el jardín central del Oriole Park at Camden Yards.

Núñez, que no había jugado como regular en las Grandes Ligas antes de 2019, atraviesa por su mejor campaña y proyecta terminar con 36 jonrones y 93 remolcadas.

Mora, miembro del Salón de la Fama de Baltimore, tuvo otra campaña de más de 20 bambinazos con el uniforme de Baltimore en 2008, tras sacar 23 pelotas. El otro criollo con una producción de ese calibre fue el receptor Ramón Hernández, con 23 en 2006.

Del total de vuelacercas de Núñez, 22 han sido en calidad de designado, lo que le acerca al registro de Víctor Martínez, que largó 26 en esas funciones en 2014, con los Tigres de Detroit. Ese mismo año, V-Mart impulsó 82 carreras en ese rol, lo que también es un récord para venezolanos. Núñez ha llevado al plato a 53 compañeros como designado.

Más noticias

  • Real Madrid debuta goleado 3-0 en París

    18/09/2019 05:07pm

    El Real Madrid debutó con derrota en la Liga de Campeones 2019-20 en un duelo en el que dormitó y se vio superado (3-0) por un inspirado París Saint-Germain, espoleado por el argentino Ángel di María, autor de dos goles y que mereció más premio

  • Manchester City golea 3-0 en visita a Ucrania

    18/09/2019 05:02pm

    El Manchester City cumplió con la tradición y volvió a golear al Shakhtar Donetsk, al que ya se impuso el pasado año en esta misma fase de grupos por 6-0 en Manchester y 0-3 en Jarkov, tras derrotar este martes por un claro 0-3 al conjunto ucraniano, en un duelo que se movió al ritmo que quiso el centrocampista del City Ilkay Gundogan

  • Brujas y Galatasaray pactan sin goles

    18/09/2019 04:58pm

    El Brujas belga puso el entusiasmo y las ocasiones pero no encontró gol en su arranque este miércoles en Liga de Campeones ante el Galatasaray turco, que amarró un valioso empate fuera de casa en el cruce de las "cenicientas" de un grupo de clasificación que completan Real Madrid y París Saint-Germain (PSG)

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama