publicidad


Zulia FC gana 3-2 en su regreso a la competencia local

Nota de prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
La mayoría con apenas 48 horas en el país, luego de cumplidos los rigores de su participación internacional, pero con la jerarquía intacta y el deseo de dar siempre el mejor espectáculo ante su público, Zulia Fútbol Club salió victorioso este lunes 3-2 sobre Trujillanos Fútbol Club en compromiso de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019 celebrado en el “Pachencho” Romero de Maracaibo

(Foto: Prensa Zulia FC)

La mayoría con apenas 48 horas en el país, luego de cumplidos los rigores de su participación internacional, pero con la jerarquía intacta y el deseo de dar siempre el mejor espectáculo ante su público, Zulia Fútbol Club salió victorioso este lunes 3-2 sobre Trujillanos Fútbol Club en compromiso de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2019 celebrado en el “Pachencho” Romero de Maracaibo.

El negriazul celebró la vuelta a casa ante una audiencia fiel que le tributó un aplauso de saludo tan pronto saltó a la cancha, situación que derivó en el saludo de los jugadores y cuerpo técnico hacia la tribuna antes del pitazo inicial. Gracias a la segunda diana de Junior Paredes en el segundo semestre del año, y apariciones de Frank Feltscher y Brayan Moya, el “petrolero” se quedó con su segundo lauro, ambos en casa, en tres choques para sumar seis puntos con dos encuentros menos que el resto de sus rivales.

Inicio “activos”

A pesar de arrancar con el ánimo por todo lo alto, Zulia FC sufriría un golpe de entrada. Al minuto 2, José Rivas aprovechó un mal retroceso de la zaga para finalizar un dos versus dos y dejar sin nada que hacer al arquero Leo Morales.

Pero el abrazo del rival duraría muy poco, 60 segundos después los negriazules tendrían la respuesta: Albert Zambrano se abre espacio y manda un derechazo que se estrella en el palo izquierdo del arquero Álvaro Forero, el rebote le queda a Junior Paredes, quien con pierna zurda le da la ubicación exacta a la esférica y la deja inalcanzable para la reacción de la defensa amarilla y marrón. Fue el segundo tanto del ariete juvenil en el Clausura y una igualdad en apenas dos minutos que prometía más emociones.

Regulando

Luego de la paridad parcial y ante la fuerte temperatura reinante en Maracaibo a la hora del choque, los protagonistas regulaban y se prestaban la pelota. El compromiso era entretenido para la afición, incluso para los parciales del visitante que viajaron a Maracaibo para respaldar su club.

Sin embargo, el volumen de juego cada vez iba siendo mayor para un Zulia FC que atacaba y mostraba variantes con el disparo de media distancia, movilidad  en el área, y volantes con cambio de ritmo buscando el arco enemigo. El segundo de los tantos zulianos fue la mejor demostración de esto: salida desde el fondo con Evelio Hernández, toque con Feltscher en el armado de jugada, cambio de ritmo con José Martínez quien toma el carril derecho como mejor opción, cede a Albert Zambrano que se junta con Rivillo y éste le regresa la esférica con un taco que desarticula a los defensores y es cuando “Chácaro” observa que Frank Feltscher está en la semiluna y le cede la redonda para que de derecha la mande al ángulo y el 2-1 aparecía en la pizarra.  

De manejo

El complemento del choque sirvió para que los “Hijos del Relámpago del Catatumbo” mostraran otra faceta conocida: la espera y el contragolpe.

Desde el pitazo inicial del segundo tiempo, Trujillanos buscó la igualdad. Los primeros 15 minutos tuvo más la pelota, pero no era capaz de conseguir espacios ante una defensa que tampoco pasaba sustos. Luego de la hora, Zulia FC empezaba a despegarse de su terreno y aprovechaba el cansancio que se hacía notar en el contrario. El pase largo y las transiciones rápidas estaban a la orden del día. Al minuto 71, Frank Feltscher manda un balonazo largo que Brayan Moya controla y se manda una carrera de 30 metros con pelota dominada, entra al área y castiga con su diestra otro tanto para su estadística. Un 3-1 que lucía definitivo, pero casi al pitazo final, se maquilló con gol del ingresado en el segundo tiempo, Wilber Bravo, tras jugada en el área para el 3-2 final.

Compromisos a la vuelta de la esquina

El próximo sábado contra Metropolitanos FC en Caracas será el próximo reto del negriazul por la Jornada 6 del Torneo Clausura 2019.

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama