publicidad

Fabiana Gamboa gana torneo de tenis en Valencia

Nota de prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
La deportista marabina Fabiana Gamboa Durán, de 12 años de edad, se tituló campeona nacional de tenis, en el torneo Cosat Valencia 2019

(Foto: Cortesia)

La deportista marabina Fabiana Gamboa Durán, de 12 años de edad, se tituló campeona nacional de tenis, en el torneo Cosat Valencia 2019, este viernes 16 agosto, luego de derrotar a la mirandina Fabiana Labrador con puntuación 62-75 en el estado Carabobo.

Gamboa contó con el auspicio de la Alcaldía de Maracaibo para lograr su llegada a este importante torneo en Valencia y representar a su tierra natal.

En la fase inicial, Gamboa venció a la mirandina María González y luego lo hizo con la capitalina Yariange Bello. Al pasar a cuartos de final, le ganó a Sachenka Ríos de Aragua, para finalmente alcanzar la victoria ante la mirandina Anarella Brito que la llevó hasta la final.

“Cuando gané me sentí muy aliviada porque dejé en alto a Maracaibo y al Zulia”, afirmó Fabiana luego de resultar vencedora y admitió que sí esperaba ganar porque se esforzó mucho para lograrlo, gracias a que llevó una estrategia de juego.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo de las instituciones. La Alcaldía nos ayudó con la movilización desde Maracaibo hasta Valencia. Esperamos seguir contando con su apoyo en 2020”, expuso orgulloso Hernán Gamboa, su padre y quien forma parte de su grupo de entrenadores.

Esta competencia nacional “reparte puntos para el Torneo Suramericano y Fabiana se ganó 100 puntos y para el nacional 200 puntos más”, destacó el papá de la campeona nacional de tenis.

A pesar de su corta edad, la tenista acumula una carrera con buena proyección: en 2017 representó a Venezuela en el Sudamericano de Tenis, competencia donde quedó quinta en la categoría sub12.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama