publicidad


Escogen selección Zulia que asistirá a Campeonato Nacional Cadetes

José Gil / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Un total de dieciséis peleadores conforman la selección del Zulia que estará presente en el Campeonato Nacional Cadete, que se desarrollará en San Cristóbal del 25 de septiembre al 02 de octubre

(Foto: Cortesia)

Un total de dieciséis peleadores conforman la selección del Zulia que estará presente en el Campeonato Nacional Cadete, que se desarrollará en San Cristóbal del 25 de septiembre al 02 de octubre

La Asociación de Boxeo del Zulia definió la selección del Zulia que estará presente en el Campeonato Nacional Cadetes. Un total de 16 púgiles buscarán el triunfo en la ciudad de San Cristóbal del 25 de septiembre al 02 de octubre con la participación de los 24 estados.

Luis Buelvas, presidente de la asociación, informó que la selección del Zulia se definió tras el Campeonato Estatal de la categoría en masculino y femenino realizado el fin de semana pasado en el gimnasio Don José Beracasa, con la participación de los municipios Cabimas, Lagunillas, Maracaibo, San Francisco Villa del Rosario, Valmore Rodríguez.

Fueron un total de trece combates masculinos y femeninos. Iniciando la cartelera en la división de los 48 kilogramos con victoria 2x1 de José Ferrer (Cabimas) sobre Brayan Méndez (San Francisco). El segundo combate fue ganado por Junior Gutiérrez (Maracaibo) contra Brayan Méndez (San Francisco) por suspensión del referee (RSC). 

Abriendo paso a la femeninas, en los 46 kilogramos Yanitza Escalona (Valmore Rodríguez) gano 2-1 a Maira Pírela (Cabimas), mientras que en los 48 kilogramos la victoria fue para Isabella Bohórquez al ganar 2-1 a Génesis Ancianys, ambas de San Francisco. El tercer combate fue ganado por Alexa Sánchez (Maracaibo) con resultado de 3-0 contra Rogeily González (Cabimas).

En los 46 kilogramos masculinos, el combate fue ganado 3-0 por Adrián Peña (Valmore Rodríguez), contra Ángel León (Villa del Rosario). Por su parte, Eduardo Ballestero (Valmore Rodríguez) ganó, en los 50 kilogramos, 3-0 a Warlin Belén (Cabimas).

En la categoría de 52kgs, Yoney Hernández derrotó 2-1 a Miguel Peralta, ambos de Maracaibo; Astolfo Portillo (Maracaibo) derrotó 3-0 a Jorge Paredes (Lagunillas). Al igual que su compatriota Yenfri Infante, quien ganó 2-1 a Alejo Ávila (Maracaibo). 

Los 70 kilogramos fueron dominados por Omar Leones, quien ganó por RSC.

Junior Gutiérrez (Maracaibo) derroto 3-0 a Dennys González (Villa del Rosario), en los 57 kilogramos. El último combate fue entre marabinos con victoria para José Ferrer 3-0 contra Rubén Fuenmayor en los 57 kilogramos.

Luis Buelvas, presidente, destacó que con estos resultado el Zulia asistirá al campeonato nacional con  las púgiles femeninas: Maira Pírela, (44, Cabimas), Yanirza Escalona (46, Valmore Rodríguez), Isabella Bohórquez (48, San Francisco), Alexa Sánchez (50, Maracaibo), Rogelis González (52, Lagunillas), María Briceño (54, Lagunillas), Daniela Meléndez (57, Cabimas), y Sandra García 63, Maracaibo).

En el masculino asistirán: Adrián Peña (46, Valmore Rodríguez), Josue Ferrer (48, Cabimas) Eduardo Ballestero (50, Valmore Rodríguez), Yoney Hernández (52, Maracaibo), Junior Gutiérrez (57, Maracaibo), Astolfo Portillo (60, Maracaibo), Omar Leones (70, Lagunillas) y Jesús López (75, San Francisco).

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama