publicidad

Venezuela se lleva oro, plata y bronce en kárate

Roberto Casas / Agencias / diariolaverdadweb@gmail.com
La delegación venezolana en kárate, encabezada por el medallista dorado Antonio Díaz, cumplió con sus objetivos adjudicándose preseas dorada, plateada y de bronce en los tres días de competencia durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Foto: (Cortesía)

La delegación venezolana de kárate, encabezada por el medallista dorado Antonio Díaz, cumplió con sus objetivos adjudicándose preseas dorada, plateada y de bronce en los tres días de competencia durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El criollo Andrés Madera emuló la gesta de Díaz venciendo en la final masculina de 67 kilogramos al chileno Camilo Velozo, conquistando así la novena medalla dorada para Venezuela.

Con el metal áureo cortesía de Madera, Venezuela superó la cantidad de medallas doradas obtenidas en la edición pasada de Toronto 2015.

Medalla de plata de Omaira Molina y Clauimar Garcés

La karateca Omaira Molina cedió en la final ante la dominicana Pamela Rodríguez por marcador de 6-2, quedándose con la medalla plateada en la final de los +68 kilogramos en el kárate femenino.

En la ronda de competencias Molina había derrotado a la estadounidense Cirrus Lingl (5-2) y a la argentina Valentina Castro (3-0). A su vez, en semifinales venció a la local Isabel Aco.

En otra parte, Claudimar Garcés obtuvo el segundo lugar en la final de -61 kilogramos en la categoría Kumite al ceder ante su contraparte local.

Dos preseas bañadas en bronce

Por su parte, los venezolanos Jovanni Martínez y Marianth Cuervo completaron el podio en sus respectivas disciplinas. Martínez lo logró al caer en la semifinal de la categoría -60 kilogramos con el brasileño Douglas Brose (8-4).

Jovanni había vencido previamente al peruano Amado Escalante (5-2), al chileno Joaquín González (5-3) y al mexicano Enrique Estrada (3-1).

Marianth Cuervo, en el kárate femenino, cayó ante Susana Li de Chile en la categoría -68 kilogramos. En el transitar de la competición, Cuervo salió victoriosa ante la colombiana Wendy Mosquera (5-1), la brasileña Gabrielle Sepe (6-1) y la estadounidense Cheryl Mhurpy (3-0).

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama