publicidad


Cacique Mara campeones del Latinoamericano en México 

María José González/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
La selección preinfantil de béisbol venezolana Cacique Mara se corono campeón del Campeonato Latinoamericano 2019 donde se impuse 13x6 ante Curazao 

(Foto: @cortesía)

La selección preinfantil de béisbol zuliana Cacique Mara se corono campeón del torneo Latinoamericano 2019 en esa categoría donde se impuse 13x6 ante Curazao.  

La selección zuliano, que presentó a Venezuela en el campeonato, llegó a última hora al torneo que se efectuó en México. “El torneo comenzó el sábado y aun estábamos en Venezuela, llegamos a México el domingo a la 1.30 de la tarde, a las 3.00 jugamos ante Guatemala y le propinamos nocaut 15x0”, dijo Daniel Gutiérrez, presidente de la Pequeña Liga Cacique Mara. 

“No perdimos ningún juego, enfrentamos a Guatemala, México y Puerto Rico, llegamos a la final y superamos a Curazao 13 carreras por 6”. 

El primer juego

El primer encuentro que disputó la pequeña Liga lo hizo dos horas después de llegar a suelo mexicano. “Los muchachos no habían comido, teníamos que jugar o perdíamos por forfeit, jugamos y  dimos nocaut”, expreso Gutiérrez 

“Muchas personas no creían en nosotros, en Maracaibo no nos apoyaron, viajamos hasta Caracas y logramos mucho. Nos contactó Eduardo Rodríguez y Jhoulys Chacin. Rodríguez nos donó ocho pasajes, Chacín nos colaboró con los impuestos de salida en México, el ministro Pedro infante donó otros cuatro pasajes y Copa Airlines los ocho faltantes. Estamos muy agradecidos”, comentó Daniel Gutiérrez. 

Los Guerreros 

‘Los Guerreros’, así llamaron los venezolanos residenciados en México que estuvieron durante el campeonato latinoamericano apoyando a la pequeña liga Cacique Mara. 

“Los llamaban los guerreros por todo lo que venían pasando, porque caían y se levantaba, empezábamos perdiendo, pero luego modificábamos el marcador, estamos agradecidos con el apoyo que nos brindaron los venezolanos que están residenciado aquí en el D.F.”, puntualizó el director.  

El equipo 

14 niños en edades comprendidas entre 9 y 10 años formaron el equipo, de ello, tres peloteros se destacaron en todo el torneo: Diego Gutiérrez, tercera base; Diego Fernández, campo corto, y Daniel Alaña, receptor.  “Ellos fueron las bujías que nos pusieron aquí”, finalizo Gutiérrez. 

El cuerpo técnico está conformado por el mánager Ever Bohórquez, Jorge Sequera (Técnico) y Daniel Gutiérrez (Presidente de la Liga Cacique Mara). 

 

Más noticias

Comentarios
Cargando...
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama