"La evolucion del Zulia FC ha sido notoria"

María José González / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Francesco Stifano, director técnico del Zulia FC en compañía del meta Leo Morales, hablaron en rueda de prensa luego que su equipo se impusiera 1-0 ante el Sporting Cristal de Perú en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana de la Conmebol

Foto: (Archivo)

Francesco Stifano, director técnico del Zulia FC en del meta Leo Morales hablaron en rueda de prensa luego que su equipo se impusiera 0-1 ante el Sporting Cristal de Perú en el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana de la Conmebol.

"Mantener el 0 (de Perú) a toda costa era lo que se quería, creo que el equipo se mostró a la altura, dimos un paso muy importante y esperamos hacer el resto" afirmo el director técnico.

A su vez, Stifano describió como un gran esfuerzo el partido de ida "en este juego demostramos un gran esfuerzo, después veremos que pasa, fue un esfuerzo grande, desde enero cuando empezamos le dije a Leo 'empezamos de cero con un grupo de gente muy joven'. Y creo que la evolución ha sido notoria".

Sobre el equipo peruano, Stifano lo vio como un equipo muy complicado. "Sporting Cristal buscaba las jugadas, tenemos claro que va ser complicado, tenemos que explotar lo que estamos haciendo. Con respecto a los cambios 'Casquete lo hizo bien, íbamos a meter a Paz; los muchachos se fueron con mucho ataque, pero estoy contento con lo que se vivió".

Con respecto a la gran cantidad de fanáticos en el estadio Stifano dijo que "es un pueblo muy noble, este es un equipo que ha demostrado ser luz. El Zulia FC es luz para Maracaibo, pero luego de esto hoy puedo decir que el equipo es luz para Venezuela", en referencia al apagón general que se vivió en el país y que este no afectó que se realizara el juego entre el Zulia FC vs Sporting Cristal de Perú.

Por su parte el guardameta del Zulia FC, Leo Morales, aseguró que el equipo tiene que jugar en el partido de vuelta en Perú como jugó este martes en Maracaibo. "Si jugamos como jugamos hoy, avanzamos. Somos el equipo con menos goles en el torneo y tenemos que ser fijos en Lima".

Jugadas claras, oportunidades de gol y remates 

El director técnico respondió a La Verdad sobre las claras oportunidades de gol que tuvo la oncena del Zulia y la posibilidad de sumar mayor cantidad de goles en el encuentro.

"Si hubiesen sido todos los goles hubiese sido maravilloso, esto es fútbol, creo que el equipo hizo un esfuerzo justo, solamente fue un paso y espero consigamos el siguiente paso en Lima", finalizo.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama