Zulia FC derrota por la mínima a Sporting Cristal

Roberto Casas / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Bajo el marco de un nuevo apagón nacional, Zulia FC y Sporting Cristal (Perú) se enfrentaron en el "Pachencho" Romero de Maracaibo por el partido de ida de octavos de final en Conmebol Sudamericana

Foto: Prensa Zulia FC

Bajo el marco de un nuevo apagón nacional, Zulia FC y Sporting Cristal (Perú) se enfrentaron en el "Pachencho" Romero de Maracaibo por el partido de ida de octavos de final en Conmebol Sudamericana.

Un cesped en perfectas condiciones, con retoques de grama artificial y pintura, alojó al Zulia con su tradicional 'negriazul' y al equipo peruano con su atuendo visitante. 

El local formó un 4-4-2. Morales (C) al arco. León y Maldonado en la zaga central, acompañados por Rivillo y Benítez en los laterales derecho e izquierdo respectivamente. En la mitad del terreno Martínez y Hernández hacían guardia. Zambrano y Feltscher en las esquinas y como doble punta Paredes y Moya.

Por su parte, el elenco peruano saltó al campo de juego con Álvarez bajo los tres palos. Merlo y Revolero como centrales; Loyola como lateral por la izquierda y Madrid por la banda derecha. Su capitán Cazulo y Calcaterra en el centro del terreno; González por el vértice izquierdo, Tavara por el derecho y Ortiz firme por el centro. Como punta, el goleador Cristian Palacios. Clásico 4-2-3-1.

Un pitazo inicial puntual a las 4:00 de la tarde, le dio la bienvenida a un duelo en el que los locales fabricaron su primera aproximación antes de los 30 segundos que prosiguió a un disparo de Zambrano alcanzando el primer minuto.

Ocho minutos más tarde la novena andina generó su primera aproximación que derivó en un apaciguado tiro libre cobrado por Távara.

Al transcurrir de los minutos, ambos equipos crearon sus propias ocasiones, llevándose el Zulia la mayor cantidad de ellas (9) y las más claras teniendo a Feltscher, Zambrano y Moya como los protagonistas ofensivos. De el conjunto inca resaltó la figura de Tavara. A pesar de ello, el gol no llegó.

Segundo tiempo

La segunda mitad dio inicio a una versión dominante de la visita, teniendo buen manejo del balón y ganando los rebotes en la mitad de la cancha. Un choque entre León y Loyola demoró las acciones por un par de minutos. Reanudado el encuentro, Sporting Cristal asedió el área zuliana con tiros de esquina y remates desviados que poco inquietaron a Morales.

Cristal inclinaba la cancha a su favor cuando una salida desde el fondo del conjunto marabino emocionó a las 10 mil 135 personas que llegaron a la cita. En una jugada rápida por la banda derecha, el hondureño Moya desplegó toda su calidad para recortar dentro del área contraria y enviar un centro al medio que Feltscher empujó a las redes con un zapatazo. Corría la hora de partido.

Los rivales reaccionaron un par de minutos más tarde con un disparo de Horacio Calcaterra que fue atajado fácilmente por el capitán zuliano bajo los tres postes. 

El "Petrolero" continuó en la búsqueda por aumentar el marcador en los pies de Zambrano (de los más destacados del encuentro) con un disparo que se fue desviado por el lateral de la arquería. A la fracción 73" salió sustituido por Casquete.

El invitado especial de la fiesta futbolera, el VAR, hizo presencia por partida doble. Rozando la fracción de los 75 minutos, el juez principal decidió consultar con sus homólogos en el videoarbitraje para determinar una posible falta contra un jugador peruano en el área zuliana. Tras el debate, el paraguayo Aquino decretó saque de meta.

La segunda ocasión llegó a los 85" minutos ahogándole el grito de gol a Moya y a los presentes en el coloso marabino. El habilidoso jugador centroamericano hizo de las suyas en el centro del área y colocó su disparo al fondo de las redes, pero el árbitro del encuentro lo anuló por un contacto del zuliano sobre un rival andino.

Entre consultas del arbitraje asistido, el choque entre León y Loyola, los cambios y los respectivos tiempos de refrescamientos, se añadieron diez minutos adicionales en donde el Sporting Cristal dejó las últimas gotas de energía pero no consiguió nada más que tiros de esquina y un tiro libre ejecutados por Ortíz, que no crearon peligro.

En la última jugada del partido, el lateral Benítez pisó el área peruana para un tiro de media distancia que se fue desviado, llevándose consigo el último aliento por una segunda diana a favor del equipo marabino.

Un público lleno de júbilo celebró con gritos, cánticos y aplausos una victoria merecida del conjunto de casa que se lleva los tres puntos para el partido del próximo martes en Lima y sobre todo, la satisfacción de entregarle felicidad a su gente en medio de un contexto "a oscuras".

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama