Zulia FC buscará sumar en la ida de octavos ante Perú

Prensa Zulia FC/Maracaibo/diariolaverdadweb@gmail.com
El Zulia Fútbol Club buscará este martes sumar ante el Sporting Cristal de Perú en el partido de ida correspondiente a los octavos de finales de la Copa Conmebol Sudamericana, encuentro que se disputara en el estadio Jose Encarnación “Pachencho” Romero a las cuatro de la tarde

(Foto: Prensa Zulia FC)

Un Zulia Fútbol Club acostumbrado no solo a vivir, sino a sortear en 2019 capítulos históricos, enfrentará este martes a las 4.00 de la tarde en el José Encarnación “Pachencho” Romero al club peruano Sporting Cristal por la ida de los Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana, una instancia que nunca había sido pisada por un equipo de la región y en la que, actualmente, sobrevive como único representante del balompié venezolano.

El teórico handicap que muestra el negriazul ante su rival de tierras incas es la inactividad en compromisos oficiales, pues no juega desde el 16 de junio pasado, mientras que los “celestes” ya cuentan con dos fechas disputadas de su campeonato, en el que marchan quinto producto de un triunfo y una caída (4GF; 2GC), la más reciente en su clásico nacional frente a Alianza Lima (2-1).

Convencidos en el trabajo

Sin embargo, para los Hijos del Relámpago del Catatumbo el trabajo realizado en los últimos meses, el cual ha rendido frutos muy dulces al hilvanar una seguidilla (todavía en pie) de 12 compromisos sin caer, llena de confianza a un grupo que siente que no ha dicho su última palabra en copa.

“Este es un equipo que está siempre preparado, unido y listo para enfrentar cualquier cosa, no importa cuándo o dónde”, de esa forma el defensor central Jerry León, el extranjero con más minutos de negriazul en el pasado certamen, saca el pecho y responde sobre las dudas si le pesará o no la inactividad al club regional. “Sporting sabemos que es un rival durísimo, pero estamos muy comprometidos y cada uno sabemos lo que nos vamos a jugar, en especial en la ida donde queremos darle una alegría a la hinchada y poder ir con una buena ventaja a la vuelta”, enfatizó “La Ráfaga” ecuatoriana.

Corregir y balancear

Durante los 30 días pasados, Zulia FC se ha mantenido en la ciudad trabajando en  corregir “las cosas que nos faltaron y reforzando lo mejor que tenemos”, tal como lo explica uno de los jugadores de mayor experiencia en el club, el mediocampista Albert Zambrano.

“Hay que ser lo más contundente que podamos en la zona de ataque. El martes saldremos a buscarlo también porque estamos en casa y la oportunidad no la podemos desaprovechar. Nos hemos acoplado y nos conocemos bien, esa es nuestra mejor arma”, afirmó.

Irónicamente, para un conjunto que en los últimos 12 enfrentamientos solo ha encajado 8 goles, el cero en casa no ha aparecido en cuanto a Conmebol Sudamericana se refiere. Esa tarea se torna trascendental en las aspiraciones de los dirigidos por Francesco Stifano: “Sí, claro”, remata Zambrano. “Defendernos bien es prioridad, tanto el cero como anotar es importante, hay que ser equilibrados en todo momento”, cerró.

El árbitro paraguayo Eber Aquino será el juez principal del choque que, por primera vez en Maracaibo, contará con el sistema tecnológico VAR (del inglés, video assistant referee) y el mismo será responsabilidad del brasileño Wilton Sampaio. La cita contará con transmisión exclusiva de Directv, canales 613 y 610.

Zulia Fútbol Club (VEN) VS. Sporting Cristal (PER)

Conmebol Sudamericana| Octavos de Final | Partido de ida

Fecha: Martes 23 de Julio de 2019

Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero (Maracaibo, Venezuela).

Hora: 4:00 pm (Hora Venezolana).

Árbitro principal: Eber Aquino (Paraguay)

Asistentes: Roberto Cañete y Juan Zorrilla (Paraguay)

Cuarto árbitro: Derlis López (Paraguay)

Árbitros VAR: Wilton Sampaio (Brasil)

Ayudantes VAR: Wagner Magalhaes, Emerson Carvalho (Brasil)

Observador VAR: Ana Paula Oliveira (Brasil)

Inspector de árbitros: Miguel Buitrago (Colombia)

Transmisión radial: No habrá.

Transmisión televisiva: Directv Sports, Canal 613

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama