PL Cacique Mara campeón latinoamericano infantil

José GIl / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com

Foto: (Cortesía)

La selección zuliana representó a Venezuela en la justa latinoamericana donde participaron Colombia, Costa Rica, Panamá A y B en busca del cupo para la Serie Mundial en Williamsport. El torneo latinoamericano se realizó en Aguas Dulce Coclé, Panamá del 05 al 14 de julio con la participación de cuatro países.

La novena venezolana, en la fase eliminatoria clasificó con tres victorias y una derrota, ganando su primer juego ante la novena de Colombia con score de 11x1; perdiendo ante Panamá “A” con pizarra de 4x1; en el tercer juego sumó victoria 6x3 ante Panamá “B” y en el cuarto encuentro ganó con marcador de 11x1 ante Costa Rica.

En la serie semifinal los criollos se enfrentaron a Colombia logrando su pase a la final al ganar 9x2.

En el juego por el campeonato, la novena de Venezuela se enfrentó a Panamá “B”, con una gran actuación del lanzador Luis Atencio, trabajando seis innings completos permitiendo un hit sin carreras, ponchando a doce rivales, teniendo gran actuación en la ofensiva bateando de 3-2 con una carrera anotada y una impulsadas, el jugador más valioso del torneo fue para el criollo Ramdi Soto.

La novena de Venezuela que estuvo representada por Randi Soto, Luis Atención, Eduar Pinto, Moisés Concho, Jonathan Rangel, Brayan Apalmo, Brando Fernández, Dabirik Fuenmayor, Deibis Ordoñez, Ibrahim Ruiz Endrick Maestre, Juan Fuente, Adrián Salcedo, Diego Boscan, cuerpo técnico Luis González, Carlos Oliveros y Denis Bravo.

Daniel Gutiérrez, presidente de la Pequeña Liga Cacique Mara, destacó la actuación del equipo. “Contamos con un buen equipo a pesar de todos os problema para el viaje, estábamos seguro de que el trabajo y el esfuerzo de todos iba a tener su premio".

Asimismo, agradeció todo el apoyo prestado por todas aquellas persona en la parte de la boleterías como Venezolana de Aviación y a los grandes ligas Ender Inciarte y Jhoulys Chacín, quienes cancelaron el visado y la tasa de salida, respectivamente. 

De la misma manera, le agradeció a los connacionales en tierras panameñas que los hicieron sentir "como en casa". "Queremos agradecer a todos los venezolanos radicados en Aguas Dulce por el gran apoyo en cada juego. Fue de  mucha ayuda los niños que se sintieron como si estuvieran jugando en casa".

Gutiérrez expuso que esta selección buscará titularse campeón en la Serie Mundial de Pequeña Ligas que se realizará en el mes de agosto en Williamsport, Pennsylvania.

"Seguimos necesitando ayuda de todos para este viaje, esperamos seguir contando con la ayuda de los grandes amigos del béisbol para los que es la parte de visado y otras necesidades, para lograr este importante viaje y dejar el nombre de Venezuela y del Zulia muy en alto", puntualizó el directivo.  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama