Inician inscripciones para la Media Maratón Internacional Maracaibo

Nota de Prensa / diariolaverdadweb@gmail.com
Convencido de que hacer deporte es hacer patria, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, impulsa la Vigésima Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo 2019, que este miércoles 17 de julio inicia las inscripciones para los atletas que deseen participar.

Convencido de que hacer deporte es hacer patria, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, impulsa la Vigésima Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo 2019, que este miércoles 17 de julio inicia las inscripciones para los atletas que deseen participar.

El proceso podrá formalizarse de forma digital a través del portal web www.recordsports.com.ve, y en físico en los stands instalados a partir de este jueves 18 de julio en la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, en el Estadio Alejandro Borges, en el Tranvía  - Vereda del Lago, además del Centro Comercial Sambil y Lago Mall. Algunos requisitos que deberán consignar son cédula o pasaporte, examen cardiovascular y autorización de padre, madre o representante, en caso de los menores de edad.

El alcalde detalló que la media maratón a efectuarse en septiembre, arrancará desde el puente sobre el lago y tendrá como llegada la Basílica de nuestra señora de Chiquinquirá.

Al respecto resaltó que se cuenta con un atractivo para los participantes, pues la ruta de 21 kilómetros cambió para que los atletas disfruten de los paisajes que tiene la capital zuliana.

Estarán abiertas 24 categorías desde juvenil hasta máster G, además de diversidad funcional motora (silla de ruedas) y diversidad funcional visual.

Casanova dijo que las premiaciones también han cambiado para mejor, pues se tomarán en cuenta a los 10 mejores de la carrera, los tres mejores de cada categoría, además de entregar premiación  a todas las categorías en la modalidad metálica.

También reconocerá el récord de la carrera, el  talento regional y el primer maracaibero y maracaibera que pase los 10k.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Atletismo del Zulia, Macoli Mcgregor, destacó la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo es uno de los eventos deportivos más importantes del ramo, pues los tiempos marcados en esta competencia  son utilizados para seleccionar a los atletas que participarán en los futuros juegos Panamericanos y los Olímpicos de Tokio 2020.

"El alcalde bolivariano, Willy Casanova, tuvo el acierto de retomar esta media maratón y más aún con el atractivo metálico de 4 mil dólares para el ganador absoluto", destacó Mcgregor.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama