publicidad

Djokovic se une a Nadal para las Finales ATP

EFE/Londres/diariolaverdadweb@gmail.com
  Tras la conquista de su quinto título en Wimbledon, el serbio Novak Djokovic ha obtenido la clasificación para disputar, del 10 al 17 de noviembre, las Finales ATP en el O2 de Londres, torneo en el que el español Rafael Nadal ya tiene plaza desde hace cinco días

Foto: Archivo

Tras la conquista de su quinto título en Wimbledon, el serbio Novak Djokovic ha obtenido la clasificación para disputar, del 10 al 17 de noviembre, las Finales ATP en el O2 de Londres, torneo en el que el español Rafael Nadal ya tiene plaza desde hace cinco días.

Después de obtener su título 16 del Grand Slam, el jugador serbio ha asegurado su duodécima participación en el torneo que cierra la temporada ATP, en el que ha triunfado en cinco ocasiones, y en el que puede igualar el récord de seis del suizo Roger Federer.

"Clasificarme es siempre uno de los principales objetivos y hacerlo tan pronto en la temporada es formidable", ha dicho Djokovic. "Estoy ya esperando regresar a Londres en noviembre para competir con los mejores jugadores del mundo en el O2".

Djokovic compitió diez veces seguidas en estas Finales ATP en el periodo de 2007 a 2016, faltando a la cita al año siguiente debido a sus problemas en el codo derecho. Regresó de nuevo el pasado año, donde alcanzó la final, pero perdió en el último partido contra el alemán Alexander Zverev.

El serbio tiene un balance de 35 victorias y 12 derrotas en este torneo, con títulos en 2008, y luego cuatro consecutivos desde 2012 a 2015. También disputó la final de 2016 pero la perdió ante el británico Andy Murray, en un encuentro que decidió quién acababa la temporada como número uno del mundo.

Además de Wimbledon, Djokovic ha ganado esta temporada su séptimo Abierto de Australia en enero, y su título 33 de Masters 1.000 en Madrid en mayo. Llevaba 26 partidos consecutivos con victoria en el Grand Slam (Wimbledon y US Open 2018, y Abierto de Australia 2019) hasta que el austríaco Dominic Thiem le detuvo en las semifinales de Roland Garros.

El suizo Roger Federer es el que está ahora más próximo a lograr la clasificación, seguido de Thiem, del griego Stefanos Tsitsipas, el japonés Kei Nishikori, el español Roberto Bautista Agut, semifinalista en Wimbledon, y el ruso Daniil Medvedev.

Esta edición será la penúltima que se disputará en el O2 londinense que empezó a albergarla en el 2009. El pabellón Pala Alpitour de Turín será la nueve sede entre el 2021 y 2025.

Más noticias

  • Roster aguilucho, semana dos 

    12/11/2019 01:07pm

    Las Águilas del Zulia reciben esta semana en casa a los Tigres de Aragua y Tiburones de la Guaira en la segunda semana de La Liga Venezolana de Béisbol Profesional

  • La Vinotinto trabajará en Japón con 24 futbolistas

    08/11/2019 10:08am

    El seleccionador de La Vinotinto, Rafael Dudamel, anunció  la lista de 24 futbolistas convocados para el módulo de trabajo que se hará en Japón, desde el 11 de este mes y en el que se incluye el partido ante la escuadra local el 19 de noviembre a las 6:25 (hora venezolana) en el estadio Suita, de la ciudad de Osaka

  • Acuña Jr. gana su primer Bate de Plata

    08/11/2019 09:45am

    Los Jardineros, el venezolano Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta, y Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, recibieron los Bates de Plata por sus respectivas labores ofensivas durante la pasada temporada

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama