publicidad

Perú no responde por visas para Zulia FC 

María José González/Maracaibo/Diariolaverdadweb@gmail.com
El equipo de fútbol Zulia FC, a través de un comunicado publicado en la red social Instagram, dio a conocer que las autoridades de Perú no han respondido sobre su solicitud de visas para que el equipo pueda viajar a ese país el próximo 30 de julio al encuentro con el Sporting Cristal, correspondiente a los octavos de finales de la Copa Sudamericana de la Conmebol

(Foto: Archivo)  

El equipo de fútbol Zulia FC, a través de un comunicado publicado en la red social Instagram, dio a conocer que las autoridades de Perú no han respondido sobre su solicitud de visas para que el equipo pueda viajar a ese país el próximo 30 de julio al encuentro con el Sporting Cristal correspondiente, a los octavos de finales de la Copa Sudamericana de la Conmebol.

"Desde que se hizo pública, a mediados del mes de junio, la medida de la República de Perú de solicitarle visado a las ciudadanos venezolanos para ingresar a su territorio, hemos realizado todos los intentos posibles para ser atendidos por sus autoridades dispuestas por ello. Mientras que nuestros adversarios, el Sporting Cristal, ya cuentan con el visado para ingresar a Venezuela para el encuentro de ida”, dice el comunicado del equipo. 

El Zulia FC hace énfasis en que el club ha realizado desde hace semanas, visitas a su Consulado General en Caracas e incluso en su sede en Puerto la Cruz.

"infinidad de llamadas telefónicas, no contestan a sus números de atención al público, múltiples comunicaciones por escrito al Consulado General de Caracas, a la Cancillería del Perú (Dirección Política Consular) y la Federación Peruana de Fútbol, sin aún haber recibido siquiera respuestas para la emisión de los visados de nuestros jugadores y cuerpo técnico”

A su vez el equipo ‘negri azul’ demostró su descontento afirmando que hay desinterés para atenderlos y que imposibilitan el cumplimiento de  una obligación que proviene de la Confederación Sudamericana de Fútbol y pone en peligro su derecho a representar a su país. 

"Con todo el respeto que merecen tan altos representantes, le hacemos una solicitud pública a las autoridades diplomáticas del Perú para que atiendan nuestro llamado a formalizar la emisión de los visados que requiere nuestra delegación, y a la Conmebol para que nos apoye en todo este proceso hasta que logre completarse, para así cumplir con este gran compromiso". 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama