publicidad

Cervelli no continuará como receptor en la MLB 

Nota de Prensa/diariolaverdadweb@gmail.com
El venezolano Francisco Cervelli decidió no continuar como receptor de las Grandes Ligas. El cácher criollo no veía acción desde el pasado 25 de Mayo, cuando sufrió  una conmoción cerebral producto de un bate roto que le golpeó la barbilla.

(Foto: Archivo)

Francisco Cervelli, que no se encontraba activo en la gran carpa desde el pasado 25 de mayo debido a una conmoción cerebral que sufrió cuando un bate roto le golpeó la barbilla, decidió poner fin a su carrera como receptor.

Sin embargo, eso no significa el fin de su carrera como pelotero, ya que Cervelli aspira a continuar en los terrenos, pero lejos del plato.

El carabobeño la ha pasado mal con su historial de contusiones. Ha sufrido seis en totales en 12 cursos disputados (siete con Yanquis de Nueva York y cinco con Piratas de Pittsburgh).

“Es suficiente”, dijo el careta de 33 años de edad. “Esta vez es diferente. No puedo vivir así”.

La decisión de Cervelli fue premeditada y no espera que sea un inconveniente para el equipo en tener que buscar una nueva posición al venezolano o necesitar otro receptor en su lugar, aunque Elias Díaz esté desempeñando ese rol.

“Estoy listo para hacer lo que sea. Donde sea que esté en el campo, aún voy a atrapar la pelota, ¿no?”, señaló.

Cervelli ha trabajado en tercera base y otras posiciones del infield tras ser dado de alta para reanudar sus actividades.

“Tenemos que estar abiertos al hecho de que, quizá, la tercera base, primera base, el jardín derecho, batear como emergente o, quizá, que (Francisco) juegue regularmente en alguno de esos sitios”, dijo Neal Huntington, gerente general de los Piratas.

La acción tomada por Cervelli no ha sido oficializada por el equipo, aunque al darse conocer la noticia, no durarán mucho tiempo en hacerlo público en sus canales informativos.

Cervelli, en su temporada 12 en Grandes Ligas, ha comenzado 10 juegos en primera base durante su carrera y ha aparecido en 13 encuentros en total en esa posición. También ha jugado en la antesala (cuatro partidos) y en segunda (dos) en las Mayores. Como catcher, ha iniciado 613 encuentros.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama