Cecilio Acosta FC derrota al Deportivo del Zulia

Jadelin Terán / diariolaverdadweb@gmail.com
Arranca el torneo de Tercera División en el estado Zulia 

Foto: Cortesía

Este fin de semana se llevó a cabo el partido inaugural del torneo apertura de Tercera División en el  fútbol nacional. La escuela debutante Cecilio Acosta F.C derrotó 4 goles por 3 al Deportivo del Zulia.  

Un partido completamente festivo, tuvo lugar en el estadio José Encarnación “Pachencho Romero” de Maracaibo, donde ambos equipos dieron todo de sí  para escribir historia nuevamente. Bajo la dirección de la Asociación de fútbol del estado Zulia (AFEZ) y el esfuerzo de los clubes, el partido inaugural fue todo un éxito.  

Justamente a las 3:00 pm se daba el pitazo inicial y rodaba la pelota en la grama del coloso de Grano Oro. El equipo de Cecilio Acosta como local, se hizo sentir en los primeros diez minutos de partido con un tanto del volante 10, Jhoendry Fernández. Pero la ventaja duraría muy poco, ya que al minuto 23, un desborde por bandas por parte del equipo visitante colocó el 1-1 en el marcador.  

El encuentro se caracterizó por un juego rápido por las bandas y fuertes entradas de ambos equipos, y tuvo como principal figura al atacante de Cecilio Acosta, Javier Mayoral, quien aportó 2 goles y 2 asistencias a su escuadra aurinegra. 

La segunda mitad del encuentro mostró despliegue y acoplamiento de los jugadores, con el marcador empatado gracias a una jugada rápida del Deportivo del Zulia y un penal cobrado por el delantero, Yeisberth Benavides.

El equipo de Cecilio Acosta no se desenfocó en ningún momento, al minuto 59 del partido marcó el gol del desempate y selló su victoria en el monumental Pachencho Romero. 

La escuadra debutante no se queda con el resultado ganador, ya que se prepara para su próximo encuentro, que tendrá lugar en el estadio Pedro Conte, frente a Atlético Falcón. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama