publicidad

Temporada de béisbol venezolano inicia en Noviembre

Agencia/Diariolaverdadweb@gmail.com
La Liga Venezolana de Beisbol anunció este jueves que reducirá de 63 a 42 juegos por equipo el calendario de la ronda regular de la temporada 2019-2020, comenzará el 5 de noviembre

(Foto: Referencial )

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció este jueves que reducirá de 63 a 42 juegos por equipo el calendario de la ronda regular de la temporada 2019-2020, que comenzará el 5 de noviembre, en medio de una severa crisis económica.
"El objetivo del ajuste es hacer todo lo posible para ofrecer un espectáculo de calidad", según un comunicado de la organización.

Venezuela sufre cinco años de recesión e hiperinflación, una situación complicada por el colapso de servicios básicos como la electricidad, con habituales apagones.

"La LVBP tiene como misión fundamental brindar un espectáculo de calidad (...). Sabemos que existen dificultades y situaciones complejas en todo el país, por eso consideramos que seguir ofreciendo el campeonato a la afición es una necesidad", comentó el presidente de la Liga, Juan José Ávila, citado en el documento.

La decisión fue aprobada por los ocho clubes del circuito: Cardenales de Lara -los campeones defensores-, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Tigres de Aragua, Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui y Águilas del Zulia.

Cumplida la ronda regular, que tradicionalmente arrancaba en octubre, las seis mejores novenas dirimirán el campeonato en los playoffs.

Se cruzarán en tres series al mejor de siete juegos y los tres ganadores de esas eliminatorias, así como el ganador entre los dos mejores perdedores, avanzarán a semifinales.

Las semifinales y la final también se disputan en series al mejor en siete encuentros.El ganador del título competirá en febrero en la Serie del Caribe-2020 contra los campeones de Cuba, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico, que esta vez será anfitrión.

Más noticias

  • Águilas del Zulia abrirá temporada de béisbol el 18 de octubre

    01:48pm

    El Ministro del Deporte, Pedro Infante, en compañía del presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, y los representantes de los equipos que conforman la pelota venezolana, anunciaron el inicio de la temporada 2019-2020 para el 18 de octubre

  • Media Maratón de Maracaibo cuenta con certificación internacional

    11:13am

    El evento deportivo que tenía más de 2 años sin realizarse, ahora ya cuenta con la certificación y el aval de la Federación Internacional de Atletismo,  de la Federación Nacional de Atletismo y de la Asociación de Atletismo del estado Zulia

  • Nava: "Primero quiero tener contrato en mano"

    10:22am

    El histórico Lipso Nava, en conversaciones con el diario La Verdad, aseguró este viernes que aún no ha firmado ningún contrato con Navegantes del Magallanes, aunque reconoció la existencia de conversaciones con la dirigencia de la nave turca

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama